Gustavo Petro, junto con la Comunidad de San Egidio para abordar el proceso de paz en Colombia

El presidente de Colombia será recibido este viernes en el Vaticano por el Papa Francisco: el tema central en este encuentro será la paz en el país y en el mundo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha abordado este jueves el proceso de paz en su país durante su visita a la sede de la comunidad de San Egidio en Roma, conocido por su importante labor en la mediación en conflictos, indicaron a EFE fuentes de la delegación colombiana.

Petro, que este viernes será recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, se ha reunido con el presidente de la comunidad católica, Marco Impagliazzo, y su consejero Gianni La Bella, en su histórica sede en el barrio de Trastevere, donde también estuvo presente el canciller colombiano, Alvaro Leyva.

Petro aborda el proceso de paz con la comunidad de San Egidio antes de ver al papa

ROMA (ITALIA), 18/01/2024.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro (2i), acompañado por el consejero de la comunidad de San Egidio, Gianni La Bella (c), visita las instalaciones durante su visita a la sede del movimiento católico de la comunidad de San Egidio, conocido por su importante labor en la mediación en conflictos, este jueves en Roma (Italia). EFE/ Antonello Nusca




"La reunión trató de ver la manera en que pueden apoyar el proceso de paz y de que manera se pueden transformar los territorios que tienen economías ilícitas a lícitas", han indicado las fuentes, que han calificado el encuentro como "preparatorio para la audiencia con el Papa Francisco".

La comunidad de San Egidio cuenta con "personas muy cercanas al Vaticano que han sido mediadores en procesos de paz en el África y América Central. También conoce de cerca el proceso con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y han tenido en el pasado una interlocución importante con ellos", añadieron.

Petro aborda el proceso de paz con la comunidad de San Egidio antes de ver al papa

ROMA (ITALIA), 18/01/2024.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro (i), acompañado por el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, es recibido por el consejero senior de la comunidad de San Egidio, Gianni La Bella (d), durante su visita a la sede del movimiento católico de la comunidad de San Egidio, conocido por su importante labor en la mediación en conflictos, este jueves en Roma (Italia). EFE/ Antonello Nusca




El Papa Francisco pidió el pasado 7 de enero "la liberación sin condiciones de todas las personas secuestradas" en Colombia, poco después de que ELN anunciase que había renunciado a los secuestros como parte de las negociaciones que mantiene con el Gobierno.

"Os invito a uniros a mi plegaria para la liberación sin condiciones de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia. Este gesto, que es un deber delante de Dios, favorecerá también un clima de reconciliacóon y de paz en el país", dijo al término del rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro. Petro tiene hoy algunas reuniones privadas después de participar en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos antes de la audiencia mañana con el papa Francisco en el Vaticano.

“El presidente Gustavo Petro y su comitiva ya se encuentran en Roma, para asistir a la reunión programada con el Papa Francisco. El tema central en este encuentro será la paz en Colombia y en el mundo”, fue el mensaje de la presidencia en la red social X a su llegada a Roma.

Religión