La iglesia que sufrió los atentados de Pascua en Sri Lanka vuelve a abrir tres meses después

La parroquia de San Sebastián, en Negombo, Sri Lanka, celebró su primera misa el pasado domingo y esta será su primera semana en activo tras los atentados

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

Los cristianos de Sri Lanka han vuelto a la Iglesia. Concretamente, a la parroquia de San Sebastián, en la ciudad de Negombo. Este centro es uno de los que sufrió los terribles atentados del último Domingo de Pascua. El domingo 21 de julio se celebró la primera Misa tres meses después de los ataques terroristas y se inauguró un monumento con los nombres de las 114 personas que murieron en los ataques. 

El Arzobispo de Colombo, el Cardenal Albert Malcolm Ranjith, presidió la Misa y la consagración de la iglesia, una celebración a la que acudieron numerosos fieles de Sri Lanka, así como los familiares de las víctimas, según informó el medio First post.

El 21 de abril, Domingo de Pascua, más de 260 personas murieron y unas 500 quedaron heridas en las seis explosiones coordinadas que realizó el grupo yihadistas National Thowheeth Jamaath (NTJ), relacionado con el Estado Islámico. Tres de las explosiones fueron contra iglesias y otras tres contra hoteles de lujo en distintos puntos de Sri Lanka.

La iglesia de San Sebastián fue construida en 1946 y es uno de los muchos templos en Sri Lanka dedicados a este santo, que es considerado el primer mártir en la historia de la Iglesia Católica.

Después de la Misa, el Cardenal Ranjith realizó unas declaraciones en las que cuestionó la investigación en curso y aseguró que teme que quede en el olvido.

El Cardenal había pedido a las autoridades realizar una "investigación fuerte y muy imparcial" sobre el ataque terrorista y castigar a los responsables "sin piedad porque solo los animales pueden comportarse así".

Religión