Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor reeligen a su superiora provincial

La hermana Carmen Ortega continuará al frente de la Provincia Europa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor

Tiempo de lectura: 1’

Desde 1864, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, vienen ayudando a mujeres marginadas, fundamentalmente prostitutas a salir de su situación. Esta ayuda se a traduce en acompañamiento espiritual y atención material.

Nacieron en el Asilo de Ciempozuelos (Madrid) y allí está su Casa Madre. En este lugar, el pasado 23 de abril fue reelegida la Hna. Carmen Ortega como superiora provincial de la Provincia Europa de las Hermanas Oblatas. Esta provincia congrega las comunidades y proyectos que las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor tienen en España, Italia, Portugal y Marruecos. Votaron las 27 hermanas capitulares de la provincia.

Además, hubo otros cuatro nombramientos: la primera consejera y vicaria es la Hna. Ángela Corduente, la segunda consejera y secretaria provincial la Hna. Nieves de León, la tercera consejera la Hna. Asunción Bartolomé y la cuarta consejera y ecónoma provincial la Hna. María Felicidad Martínez.

Todo se desarrolla en el contexto del IV Capítulo provincial. El lema que se ha seguido durante este Capítulo es: “Hasta que todo Fermente”.

El encuentro terminará mañana, 25 de abril, con una Santa Misa para dar gracias a Dios.

160 años después de que José María Benito Serra Julià y Antonia María de Oviedo y Schönthal fundasen la congregación, las hermanas siguen ''atentas a la realidad social y de la mujer, para ofrecer respuestas creativas a las nuevas necesidades y desafíos''. Su misión y objetivo es ''hacer visible la situación de injusticia de las mujeres y nuestro compromiso por la transformación social''.


Religión