Liberan a las cuatro religiosas secuestradas en Nigeria el pasado domingo: las hermanas no sufrieron daños

Las religiosas fueron capturadas por hombres armados cuando se trasladaban a una Misa a través del eje Okigwe-Umulolo

Tiempo de lectura: 2’

No es habitual que desde Nigeria lleguen buenas noticias, pero a veces da satisfacciones, como la liberación de las cuatro religiosas que habían sido secuestradas el pasado domingo, 21 de agosto, sin haber sufrido ningún tipo de daño.

Ha sido la secretaria general de las Hermanas de Jesús Salvador, Zita Umulolo, la encargada de anunciar la buena nueva a través de un comunicado: “Con corazones llenos de alegría, las Hermanas de Jesús Salvador desean anunciar la liberación incondicional y segura de cuatro de nuestras hermanas que fueron secuestradas alrededor del eje Okigwe-UmuIoIo el 21 de agosto de 2022”, ha expresado.

Las religiosas Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu fueron capturadas por hombres armados cuando se trasladaban a una Misa a través del eje Okigwe-Umulolo, en la autopista Okigwe-Enugu, en el estado de Imo.

“Hoy es un día memorable para nosotras, por eso, deseamos compartir esta alegría con todos los hombres y mujeres de buena voluntad que de una u otra forma han contribuido a la pronta y segura liberación de nuestras queridas hermanas”, continúa el mensaje.



Finalmente, la hermana Ihedoro agradeció “las oraciones y el apoyo moral durante este momento difícil”, y ha agregado que “Jesús, el Salvador a quien hemos venido a servir, los bendiga, proteja y provea, especialmente en tiempos de dificultad”.

Hace unos días, el sacerdote Chinedu Nwadike fue secuestrado en la misma carretera que las religiosas y liberado dos días después. Los secuestros de cristianos en Nigeria se han multiplicado en los últimos años, una situación que ha llevado a los líderes de la Iglesia Católica a expresar su grave preocupación por la seguridad de sus miembros, y a pedir al gobierno que dé prioridad a la seguridad de sus ciudadanos.

Cabe destacar que Nigeria es uno de los estados africanos donde el yihadismo se ha hecho más fuerte, especialmente en el norte del país, por lo que se trata de un territorio donde los ataques a las diferentes religiones forman parte del día a día.

Religión