Los responsables de las comunidades cristianas en Líbano se preparan para el encuentro con el Papa Francisco

El próximo 1 de julio, el Santo Padre se reunirá con los altos representantes del país para reflexionar junto a ellos sobre la preocupante situación en Líbano

Tiempo de lectura: 2’

Los Patriarcas y Obispos de las Iglesias presentes en el Líbano se han reunido a primera hora de la tarde del martes 8 de junio en Bkerké, en la sede del Patriarcado Maronita, para debatir los temas y problemas que deberán ponerse al centro del encuentro convocado en Roma el 1 de julio por el Papa Francisco para reflexionar junto a los principales líderes de las comunidades cristianas libanesas sobre la preocupante situación del País.

En esta breve cumbre intereclesial, celebrada por invitación del cardenal Béchara Boutros Raï, Patriarca de Antioquía de los Maronitas, han asistido, entre otros, el Patriarca sirio católico Ignace Youssif III Younan, el Catholicos de Cilicia de los armenios apostólicos Aram I, el Patriarca griego católico melquita Youssef Absi y el Patriarca de Antioquía de los greco ortodoxos Yohanna X Yazigi.



Formar un nuevo gobierno y salir de la parálisis institucional

Todos los participantes - según ha informado el Patriarcado Maronita - han reiterado la urgente necesidad de formar un nuevo gobierno y salir de la parálisis institucional que parece estar minando la propia existencia de la estructura nacional libanesa, aparentemente incapaz de hacer frente a los devastadores efectos de la crisis económica y social en la vida cotidiana de gran parte de la población.

Al final de la reunión, los presentes han rezado juntos pidiendo a Dios Padre Todopoderoso el don de la paz en el Líbano y en Oriente Medio, junto con el fin de la pandemia de la covid-19.



El encuentro con el Papa, objeto de análisis y reflexión en las estructuras eclesiales en LÍbano

El encuentro con los altos representantes de las comunidades cristianas libanesas convocado en el Vaticano por el Papa Francisco se está convirtiendo cada vez más, en objeto de análisis y reflexión en las estructuras eclesiales del País de los Cedros. A medida que nos acercamos al 1 de julio, las opiniones de analistas y comentaristas sobre la próxima cumbre encuentran más y más espacio en los medios de comunicación libaneses.

Como ya había informado la Agencia Fides, desde el primer anuncio del encuentro en el Vaticano, los observadores locales se preguntan si la reunión convocada por el Obispo de Roma será una oportunidad para compartir consideraciones generales sobre la condición actual del país y de las comunidades cristianas libanesas, o si el enfoque de la cumbre será sobre puntos específicos.

ctv-jki-papa-patriarca-rai



Religión