El patriarca Kiril también felicita a Francisco por su década de pontificado: "El diálogo puede dar frutos"

En un mensaje publicado en su página web, le ha deseado "buena salud, paz espiritual y la ayuda interminable de Jesús Cristo en sus labores"

Tiempo de lectura: 1’

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, ha destacado este 13 de marzo la importancia del diálogo entre los líderes religiosos en su felicitación al papa Francisco con ocasión de los 10 años de su pontificado. "En estos tiempos difíciles, el diálogo entre los líderes religiosos puede dar buenos resultados y unir a personas de buena voluntad para «la curación de heridas'», ha publicado en su felicitación.

El jefe de la Iglesia rusa asegura que, en las circunstancias actuales, Francisco hace una contribución "significativa" como predicador del Evangelio e impulsa la interacción interreligiosa. "El patriarca Kiril desea al Papa Francisco buena salud, paz espiritual y la ayuda interminable de Jesús Cristo en sus labores".

ctv-xbl-captura-de-pantalla-2023-03-13-a-las-175557

Transparencia y efectividad

Francisco, de 86 años, cumple este lunes una década al frente de la Iglesia católica, un período en el que ha centrado sus esfuerzos en reformar la Santa Sede para hacerla más transparente y efectiva.

Francisco y Kiril dieron un paso hacia el entendimiento el 12 de febrero de 2016, abrazándose en La Habana, en el primer encuentro entre ambos líderes de estas dos iglesias en casi un milenio, desde el Gran Cisma del año 1054. Sin embargo, desde entonces ambos jerarcas religiosos no se han vuelto a reunir y no esconden sus divergencias en relación con la campaña bélica rusa Ucrania.

Pese a ello, el Papa se ha mostrado dispuesto a ir a Moscú para hablar con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un intento de lograr la paz en Ucrania, donde "hay intereses imperiales, no sólo del Imperio Ruso, sino de otros imperios", según dijo la semana pasada.


Religión