Russell Crowe visita la Capilla Sixtina y rinde un emotivo homenaje a su padre fallecido: "Él estaba con ella"

El reconocido actor se encuentra estos días en Roma junto a su familia, visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna

Tiempo de lectura: 2’

Russell Crowe, una de las estrellas más reconocidas del Hollywood, ha visitado en las últimas horas la Capilla Sixtina junto a su familia. El espacio renacentista, decorado por Miguel Ángel, es uno de los más conocidos de los Museos Vaticanos y donde se celebran los cónclaves para elegir nuevo Sucesor de Pedro. Por ello, no es de extrañar que el actor calificara el recorrido como la experiencia “más especial” de su vida.

“No estoy seguro de que haya un privilegio más especial en el mundo que tener la llave de la Capilla Sixtina y experimentar su gloria en silencio. Muy agradecido. Estoy al servicio de Roma”, dijo el actor de 58 años que recientemente participó en la película de 'Thor: Love and Thunder' y que pronto interpretará al Padre Gabriele Amorth, el exorcista más famoso del mundo.



Para mostrar su emoción, Russell Crowe ha compartido varias fotografías en su cuenta de Twitter en la que se le ve visitando el Coliseo Romano, la Fontana di Trevi y los Museos Vaticanos junto a su familia. En un hilo de Twitter, el actor compartió una emotiva historia que experimentó en su paso por la Capilla Sixtina, visita en la que recordó a su padre ya fallecido.

“Ayer tuve una experiencia muy especial en familia. Recorrimos los Museos Vaticanos por nosotros mismos. Asombroso. Mi madre había caminado por estos pasillos con mi padre hace más de veinte años con los miles de turistas que acuden aquí todos los días y lo convierten en el tercer museo más popular del mundo”, escribió.

“Esta vez, con todos los arreglos, la llevamos en una silla de ruedas por esos mismos pasillos. No había una multitud de turistas, solo nosotros. Mi papá falleció en 2021, pero por supuesto cada fascinante pasillo tiene recuerdos para ella, directamente asociados con él”.

Crowe continuó: “Nos dieron acceso a salas, perspectivas y partes de la colección que un turista habitual no puede ver. Cuando nos metimos en un pequeño ascensor privado y subimos a un balcón que pocos pueden ver, me apretó la mano y dijo: ‘Ojalá tu padre estuviera aquí’”.

Luego, al salir al balcón, vieron “una majestuosa vista panorámica de Roma”, dijo el actor. “Desde algún lugar del Vaticano podíamos escuchar a la banda de la Guardia Suiza ensayando. La música flotó hasta nosotros. Me tomó unos momentos darme cuenta de que estaban tocando ‘Danny Boy’, una de las canciones que tocamos en su funeral”, continuó.

Finalmente, reflexionó: “De todas las canciones de todos los tiempos… ¿cómo? Miré a mi mamá, ella me miró. La presencia de mi padre nos abrumó a ambos. Ella tuvo un pequeño llanto y la besé en la cabeza. Él estaba con ella”.

Religión