San Juan Bosco, el gran apóstol de María Auxiliadora: "Confíen en ella y verán lo que son los milagros"

Este 24 de mayo se celebra su día grande. El motivo de esta fecha fue marcado por el Papa Pío VII, coincidiendo este día con su llegada a Roma tras haber sido apresado por Napoleón

Tiempo de lectura: 2’

La devoción hacia esta imagen mariana viene desde tiempos muy antiguos. Los primeros cristianos griegos la llamaban Virgen María ‘Boetéia’, que significa ‘la que trae auxilio venido del cielo’. Este 24 de mayo se celebra su día grande. El motivo de esta fecha fue marcado por el Papa Pío VII, coincidiendo este día con su llegada a Roma tras haber sido apresado por Napoleón.

Uno de los grandes propagadores del amor hacia esta devoción fue San Juan Bosco, quien decía que “en el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra”. Además, la Virgen se apareció en los sueños de este santo para que le construyera un templo con el título de Auxiliadora. Es así que el Santo inició dos monumentos: el físico que es la Basílica de María Auxiliadora de Turín y el "vivo" conformado por las Hijas de María Auxiliadora.



San Juan Bosco, el gran apóstol de María Auxiliadora

Don Bosco ha sido, en la historia de la Iglesia, el gran apóstol de María Auxiliadora. Él solía decir: “Confíen en María Auxiliadora y verán lo que son los milagros”. Don Bosco y María Mazzarello infundían y hacían sentir el cariño y la devoción a la Virgen María en niños y adolescentes. Todos llevamos esa experiencia bonita de encontrarnos con María Auxiliadora y sentir su amor, bondad y bendición.

Todos los Colegios de salesianas y salesianos, centros juveniles, parroquias, plataformas sociales y otras obras salesianas, preparamos con mucha ilusión y alegría esta fiesta en honor a nuestra Madre María. La mejor manera de parecerse a Jesús y a María Auxiliadora es aprendiendo a ser auxiliadores de quienes nos necesiten, a mirar con el corazón, a ser luz en los momentos de oscuridad, a escuchar en el bullicio diario y a construir una Iglesia en salida.





Religión