Secuestran al sacerdote Kingsley Eze en Nigeria cuando administraba el sacramento de la Unción

El canciller de la diócesis de Okigwe, a la que pertenece el presbítero, ha pedido oraciones por su liberación

Tiempo de lectura: 1’

Nuevo ataque a la Iglesia nigeriana, después de que el sacerdote Kingsley Eze fuese secuestrado el pasado 30 de noviembre cuando se dirigía a administrar el sacramento de la Unción de los Enfermos a un feligrés.

El canciller de la diócesis de Okigwe, a la que pertenece el presbítero, ha pedido oraciones por su liberación. Kingsley Eze es párroco de la iglesia de San Miguel Umuekebi, en el estado nigeriano de Imo.

La Agencia Fides ha recogido testimonios del secuestro, que indican que unos hombres armados atacaron al sacerdote, conocido localmente como Padre Ichie, junto con otra persona, Uchenna Newman, cuando bajaban de su automóvil en una intersección para hacer unas compras.

Al parecer, los secuestradores asaltaron primero a los vendedores ambulantes, disparando indiscriminadamente e hiriendo a un transeúnte, y luego obligaron al sacerdote y a su acompañante a seguirles.

La grave situación de violencia en Nigeria

La Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (Intersociety) compartió con ACI África un informe que indica que en 29 meses (enero de 2021-mayo de 2023), las fuerzas de seguridad y las "milicias aliadas" mataron a 900 ciudadanos desarmados, hirieron a 700 y arrestaron a 3.500 personas, la mayoría de ellos cristianos inocentes que viven en el estado de Imo.

El informe elaborado en mayo también indica que 1.400 personas fueron extorsionadas y que otras 300 han sido víctimas de desaparición forzada. Además, 1.200 casas de civiles fueron incendiadas en todo el estado, desplazando a sus 30.000 residentes.

El informe indica, además, que los ataques en todo el estado de Imo también obligaron a 500.000 ciudadanos "en edades activas" a huir, y habrían buscado refugio en residencias urbanas vecinas situadas en Umuahia, Owerri, Port Harcourt, Aba, Enugu, Onitsha y Nnewi.

Religión