El superior de los Claretianos abre la celebración del 175 aniversario de la congregación: "Tiempo de gracia"

Los actos de celebración comenzarán el próximo 1 de julio, con una Misa inaugural del Jubileo, y continuarán con otros actos que se alargarán durante el 2024

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

Matthew Vattamattam, Superior General de los Misioneros Claretianos, ha enviado una carta a todos los miembros de su congregación para anunciarles los actos de celebración del 175 aniversario de su fundación por parte de san Antoni María Claret. Los actos de celebración comenzarán el próximo 1 de julio, con una Misa inaugural del Jubileo y continuarán con otros actos que se alargarán durante el año 2024.

Según ha informado la congregación claretiana, en la carta del superior, éste destaca que "el Jubileo es un tiempo de gracia y crecimiento para la Congregación en su espíritu carismático y vitalidad apostólica" e invita a sus religiosos "a examinar de cerca cómo están viviendo su carisma y fidelidad al espíritu fundacional de acuerdo a las señales de nuestro tiempo".



"La historia de la Congregación es un continuo viaje de adaptación a los cambios del mundo y de escucha a las llamadas de Dios", añade en su misiva Vattamattam. El Superior General describe los programas y eventos que tendrán lugar durante el año del Jubileo, incluyendo videos sobre diferentes etapas en la historia de la Congregación, videos sobre la misión, publicación y la distribución de algunas publicaciones.

Además, habrá varios programas por iniciativa de los Organismos Mayores y comunidades como el Congreso de Espiritualidad en Vic del 7 al 15 de julio de 2024, seguido por la Vigilia de oración el 15 de julio y la Conclusión del Jubileo el 16 de julio.

Antoni Maria Claret, que fue misionero apostólico en Cataluña y Canarias (1840-1850), arzobispo de Santiago de Cuba (1850-1859) y confesor de reina Isabel II de España (1857-1869) y presidente del Monasterio del Escorial (1859-1868), fundó la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) en 1849 y la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas seis años más tarde.



Religión