La tensión crece en Jerusalén y los líderes religiosos exigen el fin de la violencia: "Estamos preocupados"

En un comunicado conjunto, hacen un llamamiento a la Comunidad Internacional "para poner fin a estas acciones provocadoras, así como para seguir rezando por la paz de Jerusalén"

Tiempo de lectura: 2’

Los patriarcas y los jefes de las Iglesias de Jerusalén han emitido un comunicado conjunto sobre la recientes acontecimientos violentos en la ciudad, preocupados por los fieles de la mezquita de Al-Aqsa y las familias de Sheikh Jarrah.

“Estamos profundamente descorazonados y preocupados” afirman los patriarcas. “Estos acontecimientos preocupantes, ya sea en la mezquita de Al Aqsa o en Sheikh Jarrah, violan la santidad del pueblo de Jerusalén y de Jerusalén como la Ciudad de la Paz. Las acciones que socavan la seguridad de los fieles y la dignidad de los palestinos que son objeto de desalojo son inaceptables” subrayan los líderes religiosos en un comunicado conjunto.

Asimismo, recuerdan que “el carácter especial de Jerusalén, la Ciudad Santa, con el Status Quo existente, obliga a todas las partes a preservar la ya delicada situación en la Ciudad Santa de Jerusalén. La creciente tensión, respaldada principalmente por grupos radicales de derecha, pone en peligro la ya frágil realidad en Jerusalén y sus alrededores”.





Los líderes religiosos hacen un llamamiento “a la Comunidad Internacional y a todas las personas de buena voluntad para que intervengan para poner fin a estas acciones provocadoras, así como para seguir rezando por la paz de Jerusalén

El llamamiento de los Patriarcas para que se respete el Statu quo en Jerusalén y se ponga fin a la violencia sigue al realizado el último fin de semana por el Secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), el Reverendo Ioan Sauca, quien, en nombre de la organización ecuménica, expresó su “profundo dolor por la difícil situación de las familias palestinas en Sheikh Jarrah y por los disturbios y la violencia que han seguido”.


Religión