El terremoto afecta a miles de cristianos que ven destrozadas sus vidas: “La Iglesia está conmocionada"

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha confirmado la muerte del Padre Imad en Siria, al derrumbarse la residencia del arzobispo emérito de los greco-católicos melquitas de Alepo

Tiempo de lectura: 2’

El Padre Imad, de Siria, es una de las casi 2.000 víctimas mortales que hasta el momento ha dejado el terremoto en la frontera entre Turquía y Siria. Tal y como informa Ayuda a la Iglesia Necesitada desde sus redes sociales, el religioso ha perdido la vida al derrumbarse la residencia del arzobispo emérito de los greco-católicos melquitas de Alepo, Jean-Clement Jeanbart. El propio Jeanbart ha logrado escapar, siendo atendido de sus heridas en el hospital, aunque se encuentra estable. Otro cristiano que se encontraba en el edificio en ese momento también falleció.



Muchas ciudades y pueblos con una importante población cristiana, como Alepo, Homs, Latakia y Hama, se vieron gravemente afectados por esta catástrofe natural. Ayuda a la Iglesia Necesitada, en contacto con la Iglesia local, ya ha confirmado que algunos cristianos de estos lugares murieron o resultaron heridos, aunque, por el momento, todo su personal local y sus socios de proyecto han sido contabilizados y se encuentran bien.

También se han registrado daños estructurales en algunos edificios, como la catedral sirio-ortodoxa de San Jorge, en Alepo, la iglesia franciscana de Latakia y daños menores en el Centro Esperanza, apoyado por ACN, también en Alepo.

“La Iglesia en Siria está conmocionada por la catástrofe. Incluso en lugares tan lejanos como Beirut, la gente salió a la calle, preocupada por si otra explosión estaba a punto de desestabilizar su país. Por ahora, la Iglesia está pendiente de su gente y de sus familias. Todo el personal de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Alepo, Homs y Damasco se encuentra bien. Estamos preocupados por Jean-Clement Jeanbart, antiguo arzobispo católico melquita de Alepo, cuyo edificio se derrumbó y de quien nos han dicho que está ahora en el hospital pero recuperándose”, ha declarado la directora de proyectos de la Fundación Pontificia Regina Lynch, quien también ha pedido oraciones por todos los muertos, heridos o afectados por el terremoto.

Ayuda a la Iglesia Necesitada seguirá evaluando la situación, para recabar toda la información posible sobre las necesidades inmediatas de la Iglesia local, a fin de poder dirigir la ayuda de emergencia en consecuencia.

Mientras tanto, los proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada existentes sobre el terreno, incluidos los comedores de beneficencia, el apoyo a los ancianos y el proyectos sanitarios, seguirán ayudando a la población, que ahora está más necesitada que antes.

Religión