Unos estudiantes construyen esta increíble capilla de hielo para celebrar la Misa: "Un sentido de comunidad"

El párroco ha indicado que orar al aire libre es algo especial y que “cada año, recibimos a visitantes de la zona” en esta celebración

Tiempo de lectura: 2’

La parroquia St. Albert The Great de la Universidad Michigan Tech (MTU) en Houghton (Estados Unidos) celebró el 6 de febrero su tradicional Misa anual en una capilla hecha de hielo, como parte de sus actividades por el Carnaval de Invierno. Esta celebración se realiza cada año desde 1922 y, según indica la MTU en su sitio web, “se ha convertido en una de las celebraciones anuales de invierno más importantes de la nación”.

Este es el sexto año consecutivo en que los estudiantes construyen una capilla de hielo. Por sus redes sociales, la parroquia ha agradecido la gran acogida que ha tenido este año la Misa en la Capilla y ha resaltado que los estudiantes lograron una proeza al agregar este año un púlpito elevado. “Esta fue nuestra gran adición arquitectónica este año ... ¡el púlpito elevado! En la foto George está leyendo, Daniel fue el gran tallador, ¡hizo un gran trabajo!”, ha indicado.

El sacerdote también ha expresado al Western Journal que “St. Albert pone al católico en el Carnaval de Invierno. Así que es una especie de oportunidad para expresar nuestra fe católica de esta forma creativa y divertida en medio de esta gran celebración comunitaria”. En medio de las restricciones de cierre pandémico en todo el país, Tanner Sheahan, uno de los estudiantes, ha subrayado que “podemos ir más allá de los límites aquí para tener misa afuera y recibir la Eucaristía de una manera única y brindar un sentido de comunidad”, además ha añadido que cree que muestra que, a través de la gracia de Dios, pueden tener estos eventos.



Como novedad, este año los estudiantes también han construido bancos de hielo para que las personas puedan vivir la Misa y ha señalado que el altar se a logrado realizar con un pedazo de hielo del Lago Superior. Según indican medios locales, al menos 40 personas se han reunido en la capilla construida por los estudiantes de la MTU a las afueras de la parroquia para celebrar la Eucaristía por sexto año consecutivo.



La capilla de hielo Nuestra Señora de las Nieves también permite que la parroquia celebre la misa de acuerdo con las restricciones de la covid-19, donde todos los asistentes respetaron los protocolos de seguridad para evitar los contagios.

El párroco de St. Albert The Great ha indicado a WLUC que orar al aire libre es algo especial y ha señalado que “cada año, recibimos a visitantes de la zona” en esta celebración. “A menudo, los estudiantes invitan a sus padres y podemos conocerlos. Los estudiantes también traen a sus amigos. Ha sido una gran oportunidad para dar la bienvenida a las personas, conocerlas y orar con ellas”, ha agredado. Por otro lado, ha resaltado que espera tener más personas en la Misa durante el próximo Carnaval de Invierno y ha señalado sus esperanzas de que la capilla cuente con nuevas adiciones arquitectónicas.

Religión