Desde este martes el límite de aforo en las iglesias de Navarra es de un 30% con separación de dos metros

El Ejecutivo autonómico ha restringido la concentración de personas en entierros y velatorios a 25 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados

Tiempo de lectura: 1’

Este martes entran en vigor las restricciones anunciadas este domingo por el Gobierno de Navarraa través de su presidenta, María Chivite, para revertir los malos datos de contagio que registra la Comunidad Foral. Y es que los datos se han disparado en el territorio, después de que en lo que llevamos de mes de octubre el número de fallecidos por los efectos de la covid-19 ronden la treintena, se haya duplicado el número de hospitalizados y multiplicado por cuatro los pacientes en UCI.

Las restricciones comprenden los ámbitos de la hostelería y restauración, celebraciones, establecimientos y locales minoristas y de actividades y servicios, mercados que realizan su actividad en vía pública, academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada y centros de formación... y también en los lugares de culto.

Así las cosas, el Ejecutivo autonómico ha restringido la concentración de personas en entierros y velatorios a 25 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados. La comitiva no podrá superar las 15 personas.

Las celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles u otros grupos de reunión, que pudieren tener lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración respetarán las medidas generales de seguridad interpersonal, y en todo caso, la separación de 1,5 metros, no superando en ningún caso, 12 personas en el interior y 18 en el exterior. No estará permitida la utilización de pistas de baile o espacio habilitado para su uso.

Por su parte, la asistencia a lugares de culto no podrá superar el 30% de su aforo máximo permitido, y en todo caso, deberá de cumplirse 2,25 metros cuadrados por persona que se encuentre en el interior del templo.

Religión