Detenido el presunto autor de siete robos en diferentes parroquias de la provincia de Valencia

La Guardia Civil de Sueca detuvo el pasado 30 de julio al presunto autor, un varón de 47 años de edad. El ladrón accedía mediante escalo, sustrayendo varios objetos de valor

Tiempo de lectura: 2’

La Guardia Civil de la localidad valenciana de Sueca ha detenido a un hombre de 47 años por siete delitos de robo en el interior de iglesias de varias localidades de la provincia del Turia, a las que accedía mediante escalo y de las que sustrajo varios objetos de valor, sobre todo joyas y dinero en efectivo de las recolectas.

El individuo ha sido arrestado por agentes de la Benemérita el pasado 30 de julio como presunto autor de delitos de robo con fuerza en interior en templos de las poblaciones de Llaurí, Corbera, Riola, Fortaleny, Xeresa, Barraca d'Aigües Vives y Lloc Nou d'En Fenollet.

Tal y como ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, fue en el mes de junio cuando se tuvo conocimiento de los robos que se estaban produciendo en la provincia a lo largo de dos fines de semana consecutivos. Fueron los párrocos de las iglesias donde se habían producido los hurtos quienes denunciaron los hechos.

Las similitudes en el 'modus operandi' del autor de los hechos, hicieron pensar a los agentes que se trataba de una misma persona: el horario siempre era a primera hora de la mañana y en fin de semana, en localidades de escasa población o las características de los enseres que robaba, generalmente dinero y objetos de cierto valor.

En uno de los municipios, en Llaurí, se obtuvieron incluso varias huellas dactilares pertenecientes supuestamente al autor de los robos.El párroco de una de las iglesias de la zona facilitó en su denuncia una descripción minuciosa de un hombre al que sorprendió, al escuchar unos ruidos, intentando acceder a la iglesia trepando por muros de las terrazas contiguas, jugándose incluso la vida para acceder al interior.

Tras su detención, las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Sueca.

Religión