La Justicia da la razón al policía suspendido de empleo y sueldo por orar por el fin del aborto en EEUU

El oficial Matthew Schrenger se encontraba fuera de servicio cuando acudió a una clínica abortiva de la ciudad de Louisville para participar en la campaña '40 Días por la Vida'

Tiempo de lectura: 2’

Matthew Schrenger es un agente de policía que fue suspendido de su empleo por rezar en las inmediaciones de una clínica que practica los abortos. Los hechos tuvieron lugar en el estado norteamericano de Kentucky el pasado mes de febrero y, casi un año después de aquello, ahora el agente está recibiendo 75.000 euros tras demandar al alcalde de la ciuad de Louisville, al jefe de policía en una demanda federal presentada por su abogado.

El oficial se encontraba fuera de servicio cuando se detuvo a orar junto a su padre en la acera pública frente al Centro Quirúrgico de Mujeres EMW, como participante de la campaña '40 Días por la Vida', que tiene como objetivo concienciar sobre las consecuencias del aborto a través de la oración y el ayuno.

Por sus acciones, Schrenger fue suspendido por más de cuatro meses de empleo y sueldo. El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, expresó su preocupación de que Matthew Schrenger usara su uniforme completo mientras participaba en una “actividad de protesta”, pero reconoció que intentó cubrirlo con su abrigo.

El video de vigilancia obtenido por WDRB mostró a Schrenger rezando y caminando fuera de la clínica durante aproximadamente 45 minutos y en un punto llevaba un cartel de “orar para terminar con el aborto”, informó el medio.

El abogado de Schrenger, Heffron, calificó las acciones de la ciudad contra el veterano policía como “una violación significativa e inexcusable de los derechos constitucionales de un oficial leal”.

“La disciplina injusta reveló innegablemente una discriminación basada en el contenido contra los puntos de vista provida personales del oficial Schrenger y violó sus derechos de la Primera Enmienda”, dijo Heffron.

“Él no se involucró en ninguna protesta política mientras estaba de servicio, oró en silencio. Sin embargo, el oficial Schrenger fue castigado por este comportamiento privado y pacífico”, agregó.

Asimismo, el abogado del agente policial denunció el doble rasero de los superiores de Schrenger, ya que otros oficiales de Louisville habían marchado anteriormente, mientras estaban de servicio y uniformados, en protestas políticas que “aparentemente fueron aprobadas por el departamento de policía”.

De esta manera, el letrado considera que su cliente fue tratado de manera muy diferente a otros oficiales que “sin lugar a dudas se habían involucrado en verdaderas protestas políticas y activismo”, explicó.

Religión