Los obispos de la Unión Europea celebran la elección de Roberta Metsola: "Es una persona brillante"

La eurodiputada popular maltesa Roberta Metsola fue elegida este martes presidenta del Parlamento Europeo

Tiempo de lectura: 1’

El card. Jean-Claude Hollerich, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, ha enviado un mensaje con motivo de la elección de Roberta Metsola como presidente del Parlamento Europeo este martes, 18 de enero.

“En nombre de los obispos de la Unión Europea, me gustaría expresar mis más sinceras felicitaciones a Roberta Metsola por su elección como presidente del Parlamento Europeo. Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella y reconocemos sus cualidades: es una persona brillante que sin duda sabrá cumplir este importante rol institucional de manera notable. Esperamos continuar esta colaboración por el bien común, acercando las instituciones públicas a los ciudadanos europeos, haciendo a los jóvenes protagonistas de la política europea y promoviendo políticas centradas en la persona humana, la familia y la comunidad”, escriben los obispos en su comunicado.



La eurodiputada popular maltesa Roberta Metsola fue elegida este martes presidenta del Parlamento Europeo, lo que le convierte en la tercera mujer en presidir esta institución en su historia.

Metsola, de 43 años, alcanzó la mayoría absoluta necesaria para hacerse con el cargo en primera ronda, con 458 votos, mientras que la sueca de Los Verdes Alice Bah Kuhnke obtuvo 101 y la española de la Izquierda Sira Rego 57.

Metsola sucede en el cargo al socialdemócrata italiano David Sassoli, fallecido el pasado martes a los 65 años, y tiene un mandato para los próximos dos años y medio, hasta que concluya la legislatura y se celebren de nuevo elecciones a la Eurocámara.

Religión