Los periodistas David Vicente Casado y Ángeles Conde reciben los premios “Lolo” de periodismo

La entrega de premios, celebrada coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones, estuvo presidida por el obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes

Tiempo de lectura: 2’

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIPE, ha hecho entrega este domingo de sus premios “Lolo” de periodismo joven, en su XI y XII edición, a Ángeles Conde, redactora jefa de ‘Rome Reports’, y a David Vicente Casado, redactor jefe de ‘El Debate de Hoy’.

El obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, presidió la entrega de premios, acompañado por Rafael Ortega, Presidente de la UCIPE, y Álvaro de la Torre, Secretario General, así como numerosos miembros de la Junta Directiva, socios de la entidad, y anteriores premiados con este galardón, como José Beltrán o Laura Otón.

La entrega de estos trofeos se ha llevado a cabo, como es tradición, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El galardón que concede anualmente la UCIPE lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado, y busca reconocer la excelente trayectoria de periodistas jóvenes comprometidos con los valores cristianos en su profesión.

David Vicente Casado: un apasionado del periodismo

David Vicente Casado se licenció en periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad CEU-San Pablo. Durante su etapa universitaria, tuvo una activa participación en el periódico del CEU, el Rotativo, donde fue redactor de deportes, cubriendo la información del Real Madrid de fútbol y baloncesto, y llegando a ser jefe de sección de deportes en este periódico universitario. Sus inicios profesionales fueron en la redacción de deportes de Onda Madrid. De ahí dio el salto a la Cadena COPE, donde participó también en la redacción de deportes. Trabajó también en Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, donde siguió la actualidad diaria de la política regional y el gobierno castellano-manchego. Actualmente, y desde la creación del medio en 2017, es el redactor jefe de ‘El Debate de Hoy’, propiedad de la Asociación Católica de Propagandistas, y que busca recuperar para el momento presente una cabecera histórica creada por el Cardenal Herrera Oria. David Vicente Casado ha logrado un crecimiento muy notable de este medio, siendo influyente en un ámbito de la opinión pública.

Se ha hecho merecedor del premio, a juicio del jurado, por el nítido compromiso católico que ha mostrado en su quehacer periodístico. Se ha valorado su liderazgo y vocación periodística, que él enfoca en clave de servicio, tratando de acercar la realidad y su interpretación a los lectores, buscando la excelencia. Fue galardonado en 2019 con el premio Juan Pablo II de Comunicación de la Fundación Crónica Blanca, que recibió de manos del Cardenal Osoro.

Ángeles Conde, una trayectoria ligada a la información religiosa

Ángeles Conde es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y Máster en formación del profesorado por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Comenzó su carrera profesional en 2005 en los servicios informativos de Popular TV, donde fue responsable del área de sociedad, cultura y religión. Ha ejercido como editora freelance de vídeo profesional y también como profesora del Curso Superior Universitario de Periodismo Social de la Fundación Crónica Blanca y la Universidad San Pablo-CEU. Fue redactora en la Revista Misión, en la web Religión en Libertad, y también en la sección de religión del diario La Razón. Ha sido corresponsal en Roma de la Revista Ecclesia, así como colaboradora de la Cadena COPE, del diario ABC y del semanario Alfa y Omega. Actualmente es redactora jefe de Rome Reports Tv News Agency.





Religión