Los vecinos de Alcalá la Real resaltan la humanidad de Francisco Zúñiga: "No te olvidaremos"

Los 21.000 habitantes del municipio de Jaén se han mostrado consternados por las puñaladas a las puertas del templo que han costado la vida a Francisco Zúñiga

Tiempo de lectura: 2’

El asesinato de un estrecho colaborador de la iglesia de la Consolación ha hecho que el miedo y la indignación se hayan apoderado de los vecinos de Alcalá la Real, un municipio de algo más de 20.000 habitantes perteneciente a la comarca de la Sierra Sur que limita por el suroeste a Jaén con Granada y Córdoba.

La paz de la localidad se vio alterada a última hora de este viernes, cuando un vecino alertó al 112 de que había una persona herida a las puertas del templo con signos de violencia. El autor de las puñaladas que costó la vida a Francisco Zúñiga, de 52 años, se había dado a la fuga. El Ayuntamiento ya ha comunicado que ha sido detenido.

A la indignación de los habitantes de Alcalá la Real se une el dolor por lo sucedido, ya que Francisco era una persona muy querida entre sus gentes. Así lo han demostrado las redes sociales, que han dejado mensajes de incredulidad por lo sucedido y recordando la bondad del sacristán de la Consolación.

"No es un trágico y desgraciado suceso, es un asesinato", remarcaba uno de los usuarios.



Otros, recordaban los momentos vividos con Francisco Zúñiga, al que muchos conocían como Paco: "Hace dos años nos abriste la Consolación de par en par, enseñándonos una de las vistas más bonitas que tiene el pueblo desde su campanario. Persona noble y sincera dónde las haya. Hasta siempre, Paco", comentaba otro de los vecinos que conocían al sacristán.



"Era una persona maravillosa Zuñi, no nos olvidaremos de ti", manifestaba otro de los usuarios que no daba crédito a que una persona haya acabado a sangre fría con la vida del religioso.





El suceso tuvo lugar este viernes pasadas las ocho de la tarde. Fue un vecino quien se puso en contacto con el equipo de emergencias 112 para alertar sobre la presencia de una persona herida de gravedad. Minutos más tarde se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios.

La Diócesis de Jaén y en su nombre el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, han mostrado su profundo dolor y consternación ante el trágico suceso de este fiel colaborador de la parroquia de Consolación de Alcalá la Real: "Francisco será recordado siempre como un hombre bondadoso, gran cristiano, con gran sentido de Iglesia, así como con una admirable vocación de servicio".

Asimismo, Monseñor Rodríguez Magro ruega a los fieles "que se unan en oración para pedir por este hombre de Iglesia, con profundo sentido de comunidad, que ha perdido la vida de una forma violenta, injusta e inesperada".

Religión