Nuevo secuestro de una menor de doce años en Pakistán a manos de un musulmán para convertirla al Islam

Mareeb Abbas, perteneciente a una familia cristiana, ha sido secuestrada por un mulsulmán diez años mayor que ella. Su madre ha tenido que ingresar en un centro clínico

Tiempo de lectura: 2’

Mareeb Abbas, una menor de doce años y perteneciente a una familia cristiana, desapareció el pasado 2 de noviembre tras ser secuestrada por Muhammad Daud, un varón musulmán diez años mayor que ella y originario de Baluchistán, en Pakistán.

La menor vivía en Sahiwal con su madre, Farzana, una viuda de 45 años que trabaja como empleada doméstica. La principal hipótesis es que Mareeb haya sido secuestrada y trasladada a Baluchistán para de esta manera obligarla a convertirse al Islam y casarse con Muhammad Daud. Hasta ahora, la policía ha detenido a dos sospechosos, pero la niña sigue en manos de sus raptores.

Un familiar de la madre, Cecil George, comentó que es tal el sufrimiento por el secuestro de su hija, que ha tenido que ser ingresada en el hospital. Su estado mental es crítico. George añadió que hasta el momento no han recibido ninguna información sobre el paradero de Mareeb.

El periodista Wilson Raza explicó que este tipo de incidentes son habituales en la región y que la policía debería movilizarse más para que la niña pueda regresar a casa con su madre. El padre Zahid Augustine, párroco de Sahiwal, también se sumó al llamamiento, explicando que Farzana "ya tiene muchos retos que afrontar en la vida". "Pedimos al gobierno que considere los secuestros y los matrimonios forzados como un problema grave y que legisle a favor de las minorías, que son fundamentales para el desarrollo de la nación", añadió el sacerdote. "Mareeb solo tiene 12 años, no puede casarse, pero los autores cometen estos crímenes en nombre de la religión. Solo queremos justicia”.

El activista pro derechos humanos Ashiknaz Khokhar explicó que, en Pakistán, el secuestro de niñas menores de edad pertenecientes a minorías religiosas se ha convertido en algo habitual. "El gobierno no se toma en serio este problema y recientemente el parlamento se negó a aprobar una ley sobre conversiones forzadas", dijo Khokar. "Cada año, unas 1.000 niñas cristianas e hindúes son obligadas a convertirse al Islam. Hay una necesidad imperiosa de una ley ad hoc para proteger a las niñas de las minorías".

Religión