Un padre estalla en este vídeo contra Celaá tras proponer pasar de curso a los alumnos suspensos: "Ignorante"

El padre de familia numerosa ha arremetido duramente contra la titular de Educación por sus políticas al frente del Ministerio

Tiempo de lectura: 3’

La Educación sigue revuelta en España. A la incertidumbre generada en las aulas como consecuencia de la pandemia del coronavirus o la ley educativa que plantea la ministraIsabel Celaá, se suma su última declaración respecto a la posibilidad de pasar de curso pese a arrastrar suspensos.

Por ello, ha defendido el decreto que permite pasar de curso y obtener los títulos de ESO y Bachillerato sin límite de suspensos y ha asegurado que "el sistema español es abusivo con las repeticiones".

Como no puede ser de otra manera, muchos padres se han mostrado contrarios a esta medida, ya que consideran que con este tipo de iniciativas, el esfuerzo del alumno no está suficientemente valorado.

"Busca convertir el Ministerio de Educación en el de la ignorancia"

Uno de los miles de padres que han manifestado su descontento ha sido José Antonio Méndez, director de la revista Misión. Lo ha hecho a través de un vídeo grabado desde su vehículo tras llevar a sus retoños al colegio y a la guardería. Méndez se ha mostrado muy duro con Isabel Celaá y su gestión al frente del Ministerio.

“Ha convertido el Ministerio de Educación en el de la Ignorancia y la ideología”, sostiene. “Resulta que mi hijo mayor tiene hoy un examen que lleva bien preparado pero... ¿cómo le digo yo que se esfuerce en unos años para aprobar cuando la ministra aprueba una norma por la cual se puede obtener el título de Secundaria y Bachillerato con asignaturas suspensas?”, se pregunta José Antonio Méndez a través del vídeo publicado en sus redes sociales.

ctv-kjh-covid

Una norma que lleva al director de la revista Misión a asegurar que el ministerio de Educación se ha convertido en el de la “ignorancia”. Son los mismos, continúa Méndez, que afirmaban a comienzos de año que los hijos no son propiedad de los padres, si no del Estado: “Cuando de verdad tienen que velar por ellos, le dan la espalda”.



José Antonio Méndez critica la gestión del inicio de curso escolar

El padre de familia numerosa, ha aprovechado para criticar la manera en la que el Ministerio ha gestionado el inicio de curso escolar, marcado por la covid-19: “Tenían seis meses para prepararlo todo, pero lo han dejado para el final. Dos semanas antes del inicio, Celaá se reunió con los consejeros de Educación para ver qué hacían, lo que ha implicado que algunas comunidades autónomas retrasaran en tres semanas el comienzo de las clases, no para paliar los efectos del virus, sino para contratar a más profesores que tendrían que haber llegado en meses anteriores”.

José Antonio Méndez ha lamentado que, pese a los peligros que entrañan la pandemia, la ratio por aulas en Bachillerato es de treinta alumnos o de veinte en Primaria y Secundaria, pero ha reivindicado la labor de los centros para ingerniárselas y adaptarse a la situación: “Han inventado todo lo inventable para reducir un poco los niños por aula, pese a no contar con recursos”.

ctv-3ez-covid-2

A juicio del redactor de Misión, ha existido una gran descoordinación entre las administraciones, siendo el ministerio el principal responsable: “Los ayuntamientos no han podido invertir por estar amenazados de perder sus ahorros, las comunidades han tenido una dejación total a la espera del ministerio, mientras que Celaá decía que las autonomías tenían que arreglarse. Es un caos total”, sentencia.

"Pido la dimisión de Isabel Celaá"

Por todo lo expuesto, Méndez ha pedido en el vídeo la dimisión de la titular de esta cartera. Una petición que, considera, ningún colectivo está demandando para su sorpresa: “Si esto hubiera ocurrido en una empresa o en la sociedad civil, el responsable de generar este caos sería cesado y sancionado. Sin embargo, nadie reclama nada. Los sindicatos no dicen nada, pese a tratar de controlar la educación en tiempos de coronavirus o diseñar una ley realizada para enfrentar a las familias, ya que nos quitan el derecho de los padres a elegir la educación que queremos para nuestros hijos”.

Una ley educativa, la LOMLOE, que “busca incrementar la ideología del partido que está en el gobierno. Nadie pide la dimisión. Yo sí, pido que se vaya y abandone esa ley. Que deje a otra persona que sepa de educación y no de ideología”, reflexiona José Antonio Méndez.

Religión