Sigue en TRECE desde el Vaticano el Santo Rosario del Papa Francisco por el fin de la pandemia

El Santo Padre pedirá por la intercesión de la Virgen Desatando Nudos para que deshaga los nudos que ha generado la pandemia

Tiempo de lectura: 1’

TRECE emite en directo de la Oración del 'Santo Rosario' del papa Francisco desde los Jardines Vaticanos, con el que el Santo Padre concluye la maratón de rezo iniciado a principios del mes de mayo con el lema “la Iglesia hacía sin cesar oración a Dios” (Hechos 12,5) para invocar el fin de la pandemia.

El Santo Padre pedirá por la intercesión de la Virgen Desatando Nudos para que deshaga los “nudos” que ha generado la pandemia de la covid-19.

ctv-jd3-rosario


La imagen de la Virgen Desatando Nudos

La imagen de esta Virgen, que data del siglo XVIII, se encuentra en la iglesia de San Pedro am Perlach, en la localidad alemana de Augsburgo. El cuadro representa a la Virgen intentando desatar los nudos de una cinta blanca tendida por dos ángeles, rodeada de escenas bíblicas que remiten simbólicamente a imágenes de esperanza, misericordia y victoria sobre el mal.

El Pontífice ha mostrado siempre tal devoción por esta imagen, que llevó de Augsburgo a Buenos Aires una tarjeta postal con esta imagen. En esa ciudad encargó una copia de la imagen, la cual fue instalada en la iglesia de San José del Talar, ubicada en el barrio Agronomía de la capital argentina. Ahí acuden en su mayoría los fines de semana miles de feligreses a venerar la imagen a la cual atribuyen hechos milagrosos.

La elección de esta imagen quiere representar una oración especial para que la Virgen interceda para poner fin al sufrimiento que ha atado al mundo en este tiempo de crisis sanitaria, pero también económica, psicológica y de relaciones sociales. Por ello, el sucesor de Pedro confiará a la Virgen cinco intenciones de oración, cinco "nudos" a desatar.

Religión