Una familia cristiana es acusada por la policía de robo y homicidio en Pakistán: "Se guían por prejuicios"

Pese a que fue la familia cristiana quien sufrió el atraco por parte de tres ladrones armados, la policía les acusó de homicidio: "Somos pobres y cristianos, por eso nos presionan"

Tiempo de lectura: 2’

El acoso y la persecución a la comunidad cristiana de Pakistán es una constante. Los secuestros, el desprecio, la exclusión o las falsas acusaciones a personas pertenecientes a este colectivo están a la orden del día.

El último caso ha tenido lugar en la ciudad de Lahore, donde una familia cristiana lucha por defenderse de un robo que no cometieron, pese a las acusaciones policiales. Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de febrero, cuando tres personas intentaron robar a esta familia que vivía cerca de sus tierras, en las afueras de la zona residencial de Mohladan.

Mientras luchaba por salvar a su familia y la dote para la boda de su hija, el padre de familia, Mushtag Masih capturó a uno de los ladrones. Los otros dos cacos abrieron fuego, le hirieron en una pierna y después lograron escapar.

La familia llamó al número de emergencia de la policía paquistaní y entregó vivo al delincuente. Sin embargo, al día siguiente, los guardias hicieron el primer informe de lo ocurrido en contra de Mushtag Masih y su familia, acusándolos, según el código penal del país, del homicidio del ladrón. Los guardias incluso detuvieron a los dos hijos de Masih y solo los liberaron el 12 de marzo, tras obtener la fianza del tribunal. "Somos pobres y cristianos, y por eso nos están presionando", se lamentaba Mushtag.

“Es muy triste ver que los cristianos paquistaníes están pasando por un momento difícil”, confirma el abogado de la familia, quien ha relatado que los delincuentes sabían que la familia estaba reuniendo oro y otros bienes para la boda de su hija. "La policía se guía por los prejuicios cuando tiene que hacer justicia a nuestras pobres familias", añadió el abogado, esperando que "la familia obtenga justicia y todos los que se han burlado de la ley sean llevados ante los tribunales".

Lo que vivió la familia de Mushtaq no es la primera vez que ocurre, ya que hay decenas de casos de cristianos que han sufrido la misma conducta de la policía. También se supo que una subinspectora cristiana, Rose Marry, se suicidó en la estación de policía de Tehsil Sadiqabad, en el distrito de Rahimyarkhan, por razones desconocidas.

Religión