Los obispos españoles celebran la Resurrección del Señor en este Domingo de Pascua: "¡Aleluya!"

Es la fiesta más importante para los cristianos de todo el mundo y se cumple la profecía de que Jesús, al tercer día, resucitaría

Tiempo de lectura: 2’

El Domingo de Pascua, también conocido como Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo, es una conmemoración de origen cristiano que cierra el Triduo Pascual.Es la fiesta más importante para los cristianos de todo el mundo y se cumple la profecía de que Jesús, al tercer día, resucitaría.

Este día da paso a una gran celebración para todos. Con el Domingo de Resurrección empieza el tiempo de Pascua. Tiempo de alegría y de gozo, porque Jesús ha resucitado. Los obispos españoles también han celebrado la Resurrección del Señor.

El Card. Osoro, Arzobispo de Madrid, ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje sobre la Resurrección del Señor: "¡Cristo ha resucitado! Seamos sus testigos. Comuniquemos a los hombres que hay presente y futuro, luz y vida".



El Arzobispo de Barcelona, ha enviado a sus seguidores, en su cuenta de Twitter, un mensaje de su Carta Dominical: "Hoy, Domingo de #Pascua, celebramos la declaración de amor que representó la resurrección de Jesús. Hay muchos tipos de amor. El amor de los padres hacia sus hijos, el de los abuelos a sus nietos o el amor entre hermanos.#CartaDominical".



Mons. Gil Tamayo, obispo de Ávila ha querido enviar un mensaje a sus fieles: "¡¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!".




Religión