La revelación de Antonio Pelayo sobre la Semana Santa y el motivo por el que recordó en Cuenca a Tina Turner

El veterano periodista estuvo presente en la presentación del cartel de la Semana Santa de Cuenca, ciudad a la que regresará el 8 de abril para pronunciar el pregón

Tiempo de lectura: 2’

El periodista y sacerdote Antonio Pelayo será el encargado de dar el pregón de la Semana Santa de Cuenca, que tendrá lugar el 8 de abril. Cuando aún quedan más de dos meses para la cita, Pelayo se ha dirigido hasta la capital conquense, donde este viernes, 4 de febrero, se ha presentado el cartel de la Semana de Pasión en la ciudad castellano-manchega.

En su intervención, Pelayo puso en valor la Semana Santa y lo que representa para todos los cristianos: “Recoge la vivencia del hecho más trascendental y extraordinario que ha vivido la Humanidad, que Dios escogiera un día ser un niño pobre en Belén y aceptar voluntariamente su Pasión e ignominiosa Muerte para resucitar y salvarnos a todos”, expresó.



El veterano periodista no podía dejar de hacer alusión a estos dos años que hemos vivido tan duros, con la pandemia alterando nuestra manera de vivir, y dejando tanto sufrimiento en miles de familias. Un tiempo, apuntaba Pelayo, que le ha servido para extraer enseñanzas y vivir momentos únicos como la bendición 'Urbi et Orbi' del Papa Francisco en una plaza de San Pedro vacía.Asimismo, puso como ejemplo a la artista Tina Turner, quien recientemente afirmaba que la adversidad provocada por la covid-19 le había ayudado a superarse a sí misma.

En este sentido, Antonio Pelayo mostraba su deseo de que este tiempo de oscuridad haya servido para “sacar lo mejor” y que después de la “Semana Santa a puerta cerrada” que se ha vivido en los últimos años, la gente haya aprendido a sacar “la solidaridad y el hecho de estar cerca de las personas que más lo necesitaban”.

También reivindicaba en el auditorio de Cuenca el papel de las Cofradías en estos dos años, “para dar fraternidad a las personas que más lo necesitaban en estos días duros. Por último, exaltaba la Semana Santa de Cuenca, “porque tiene el hecho insólito de que casi la mitad de su población es cofrade”, lo que a su juicio “provoca que en estas fechas esta ciudad se transforme y cambie de piel”.

Como decimos, Antonio Pelayo regresará el próximo 8 de abril a la ciudad, Viernes de Dolores, para pronunciar el Pregón de la Semana Santa de Cuenca 2022.

Religión