Vuelve a ver la Celebración de la Pasión del Señor presidida por el Papa desde el Vaticano

El cardenal Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, tuvo a cargo la homilía evidenciando la aspiración del Santo Padre por la fraternidad humana universal

Tiempo de lectura: 1’

Ya puedes volver a ver la segunda conmemoración del Triduo Pascual, la Celebración de la Pasión del Señor presidida por el Papa Francisco desde el Vaticano. Debido a la situación sanitaria, se ha celebrado en el altar de la basílica de San Pedro y han participado los cardenales, los superiores de la secretaria del Estado Vaticano y la participación de fieles ha sido limitada.

Tras esta Celebración de la Pasión del Señor, TRECE retransmitirá, a partir de las 20.55h el Vía Crucis presidido por el Papa Francisco. Un año más, la pandemia obliga al Santo Padre a desarrollarlo en la Basílica de San Pedro, privándonos de las tradicionales imágenes que tienen lugar este día en el Coliseo de Roma.

ctv-z9o-cantalamessa

La Liturgia de la Celebración de la Pasión del Señor

El Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor este Viernes Santo. El cardenal Raniero Cantalamessa ofmcap, predicador de la Casa Pontificia, tuvo a cargo la homilía: “Para nosotros, ese manantial de dignidad humana y de fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo”.

El cardenal Cantalamessa comenzó su alocución evidenciando la aspiración del Papa Francisco por la fraternidad humana universal, expresada en la encíclica Fratelli tutti. Indica que este documento “ha despertado en muchos corazones la aspiración hacia ese valor universal, ha puesto de relieve las muchas heridas contra ella en el mundo de hoy, ha indicado caminos para llegar a una fraternidad humana verdadera y justa y ha exhortado a todos — personas e instituciones — a trabajar por ella”.

Religión