La actriz de Hollywood que ha visitado este jueves el Papa Francisco por esta buena causa

La ganadora de dos premios Oscar estaba este jueves entre un grupo de expertos franceses para ser recibidos por el Santo Padre

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, 3 de septiembre, entre el grupo de expertos franceses comprometidos con la causa ecológica, que han sido recibidos en Audiencia Privada por el Papa Francisco, también estaba una famosa actriz de Hollywood, ganadora de dos premios Oscar.

“Somos parte de una única familia humana, llamada a vivir en una casa común, donde vemos juntos, una inquietante degradación” ha subrayado el Santo Padre en el discurso que le ha entregado a la conclusión de la Audiencia.

Una actriz de Hollywood en el Vaticano

Entre los expertos franceses se encontraba también una famosa actriz de Hollywood y las redes sociales no han tardado mucho en descubrir que Juliette Binoche estaba hoy en el Vaticano.La ganadora del premio Oscar como mejor actriz en la película Chocolat, fue recibida, junto a otros expertos por el Papa Francisco.

La cuenta de Twitter de la Embajada Francesa en la Santa Sedeha publicado algunas fotos del grupo de personas donde aparece también la actriz de la película El Paciente Inglés.







El gran proyecto de la Iglesia Francesa

El grupo estaba encabezado por Mons. Eric de Moulins Beaufort, arzobispo de Reims y presidente de la Conferencia Episcopal francesa, y la delegación incluía también, como hemos visto, la actriz Juliette Binoche, el investigador Pablo Servigne, Valérie Cabanes, jurista experta en derecho internacional y cofundadora del movimiento "End Ecocide on Earth3" que tiene como objetivo que el ecocidio sea reconocido como un crimen contra la paz y las generaciones futuras.

El encuentro con el Papa Francisco es parte de un gran proyecto lanzado el pasado mes de noviembre en la Asamblea Plenaria en Lourdes por la Iglesia de Francia. Un viaje de tres años pensado a la luz de la encíclica Laudato si 'del Papa Francisco y destinado a llevar la mirada de una "ecología integral" al corazón mismo de la vida cristiana, desde las diócesis hasta las comunidades y los movimientos religiosos.

ctv-hlm-juliette-binoche

El mensaje del Papa Francisco

“La crisis sanitaria que la humanidad está experimentando actualmente nos recuerda nuestra fragilidad - expresó en el texto preparado el Pontífice – y comprendemos hasta qué punto estamos vinculados unos a otros, insertos en un mundo cuyo devenir compartimos, y que maltratarlo sólo puede tener graves consecuencias, no sólo ambientales, sino también sociales y humanas”.

El Santo Padre concluyó su discurso renovando su aliento por sus esfuerzos para proteger el medio ambiente, recordando que “mientras que las condiciones del planeta pueden parecer catastróficas y ciertas situaciones parecen incluso irreversibles, nosotros los cristianos no perdemos la esperanza, porque tenemos los ojos puestos en Jesucristo”.

Religión