El cardenal Tagle da positivo a la covid-19 y permanece en aislamiento en Filipinas

El cardenal "no presenta síntomas y se están realizando las comprobaciones necesarias entre quienes han estado en contacto con él"

Efe

Tiempo de lectura: 1’

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de Caritas Internationalis, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, ha dado positivo a coronavirus, aunque no presenta síntomas, y tendrá que permanecer en aislamiento en Filipinas.

El cardenal Tagle, de 63 años, dio positivo en una prueba a la que se sometió este jueves a su llegada a Manila, dijo hoy a Efe el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

"No presenta síntomas y permanecerá en régimen de aislamiento en Filipinas, donde se encuentra, y mientras tanto se están realizando las comprobaciones necesarias entre quienes han estado en contacto con él en los últimos días", añadió. Explicó que el 7 de septiembre el cardenal ya se había sometido a una prueba en Roma, con resultado negativo.

El Card. Tagle sirvió a la comunidad católica de la capital filipina desde el 13 de octubre de 2011, cuando el Papa Benedicto XVI lo nombró 32º arzobispo. El pasado 8 de diciembre, el Papa Francisco lo eligió como el tercer prefecto asiático para dirigir el departamento, antes llamado Propaganda Fide. Para esta nueva andadura, el purpurado suma la experiencia universal que ha adquirido desde que hace cuatro años fuera designado presidente de Caritas Interationalis.

Religión