#IamChurch: la campaña del Vaticano que muestra al mundo qué significa ser discapacitado y servir a la Iglesia

Cada vídeo tendrá como objetivo poner de relieve la contribución que las personas con discapacidad hacen a la comunidad eclesial en su día a día

Tiempo de lectura: 2’

El Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vidaha puesto en marcha una campaña con vista a la próxima Jornada dedicada al tema de la discapacidad. A partir del 6 de diciembre, durante 5 semanas, un vídeo con algunos testimonios de diversas partes del mundo mostrará lo que significa ser discapacitado y servir a la Iglesia.

El Papa Francisco nos recordó que el Bautismo da a todos, “sin exclusión ni discriminación”, la posibilidad de exclamar: “¡Yo soy Iglesia!”. Este #IamChurch se ha convertido en el lema de esta campaña y los vídeos estarán disponibles en el canal de YouTube de los medios vaticanos.



La contribución que las personas con discapacidad hacen a la Iglesia

Cada vídeo tiene el objetivo de poner de relieve la contribución que las personas con discapacidad hacen a la comunidad eclesial en su día a día.

La labor de evangelización que realizan algunos jóvenes sordos en México, el monasterio donde en Francia viven su vocación algunas monjas con síndrome de Down, el grupo de jóvenes italianos con discapacidad intelectual que participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud, son sólo algunos ejemplos de una realidad más amplia que la campaña pretende empezar a mostrar.

"Estamos convencidos de que si somos capaces de escuchar con atención la voz de nuestros hermanos y hermanas con discapacidad, la comunidad eclesial saldrá realmente enriquecida", comenta Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio.

Los vídeos han sido realizados por Poti Pictures, la división cinematográfica "Coop Soc Il Cenacolo" y la primera productora de cine social del mundo, que realiza anuncios, cortos y largometrajes con actores con discapacidad intelectual.

ctv-bat-papa-francisco-1

El mensaje del Papa Francisco con motivo del Día de las personas con discapacidad

El pasado jueves, 25 de noviembre, se publicó el mensaje del Papa Francisco con motivo del Día de las personas con discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre. “La Iglesia te ama y te necesita” es el corazón de este mensaje que se centra precisamente en la amistad con Jesús. “Frente a la discriminación, es precisamente la amistad de Jesús, que todos recibimos como un don inmerecido, la que nos redime y nos permite experimentar las diferencias como una riqueza” escribió el Santo Padre.

En el mensaje, el Papa Francisco recordó que la Iglesia, para cumplir su misión al servicio del Evangelio, ama y necesita de cada una de las personas que viven con algún tipo de discapacidad. El título del Mensaje, “Ustedes son mis amigos”, hace referencia a la Última Cena: “Sus palabras llegan hasta nosotros, iluminando el misterio de nuestro vínculo con Él y nuestra pertenencia a la Iglesia” dijo el Santo Padre.


Religión