Las residencias papales de Castel Gandolfo abren sus puertas para los turistas en pleno verano

Los huéspedes también podrán visitar el exuberante jardín de Villa Barberini, con sus bellezas botánicas y arqueológicas

Tiempo de lectura: 2’

Para todos los españoles que podrán viajar a Roma este verano ya se pueden apuntar un nuevo plan muy especial. En respuesta a las numerosas peticiones y al creciente deseo de disfrutar de momentos de relax en medio de la belleza de antiguas salas, llenas de recuerdos, y de exuberantes jardines llenos de diferentes especies de flores, las residencias papales de Castel Gandolfo anuncian nuevos horarios de visita para el mes de agosto

Las Villas Papales de Castel Gandolfo abren sus puertas en agosto. Un comunicado publicado en su página web, informa que para satisfacer la renovada y cada vez más sentida necesidad de recreación al aire libre durante el mes de verano, las residencias extenderán excepcionalmente su apertura de fin de semana a la segunda y tercera semana del mes, mientras que el cierre al público el domingo 15 y el lunes 16 de agosto sigue confirmado, por ser días festivos en el Vaticano.

ctv-gjp-castel-gandolfo-1

El Jardín de Villa Barberini también estará abierto

La apertura extraordinaria, hay que precisar, no se limita al Apartamento Papal y a sus quinientos años de historia de los Papas, narrada por una audioguía multilingüe que lleva a los visitantes a un recorrido gratuito a través de cuadros, reliquias, trajes litúrgicos, uniformes y curiosidades.

Los huéspedes también podrán visitar el exuberante jardín de Villa Barberini, con sus bellezas botánicas y arqueológicas, que podrán disfrutar en un minibús ecológico y panorámico o a pie, en una visita guiada en grupo o en un paseo independiente.

ctv-mo4-papa

Se aconseja reservar la visita

La página web también ofrece información sobre cómo organizar mejor la visita: para visitar el Palacio Apostólico y los Jardines, se aconseja reservar en la página web oficial. También es posible - según la disponibilidad - comprar la entrada directamente en la taquilla situada en el Palacio. No obstante, el acceso será limitado y se organizará en función de los horarios de entrada. En el interior de las Villas Papales hay un servicio de refrescos que puede reservarse por adelantado online o comprarse el día de la visita.


Religión