Nuevo tuit del Papa sobre el caso Vincent Lambert: "¡Que los médicos sirvan a la vida, no la quiten!"

El pontífice ha vuelto a pedir desde Twitter oración por los enfermos abandonados y que la sociedad es humana cuando defiende la vida

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha defendido la vida de Vincent Lambert, el hombre tetrapléjico de 42 años al que los tribunales de Francia han privado de alimentación e hidratación hasta la muerte. El pontífice lo ha hecho desde su cuenta de Twitter con un mensaje en el que pide oración por los enfermos y clama a los sanitarios: "¡Que los médicos sirvan a la vida, no la quiten!"

Concretamente, se lee en la publicación, solicita oración "por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir" y que los médicos ayuden a vivir y no la quiten, en una aparente alusión al francés Vincent Lambert al que se le ha retirado el tratamiento que le ha mantenido en vida.

"Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir¡Que los médicos ayuden a la vida, no la quiten!", figura en la cuenta de Twitter del Papa, que se publica en nueve idiomas.

El Papa ya se había expresado sobre este caso hace algunas semanas en Twitter cuando escribió: "Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte".

El año pasado, Francisco lanzó también dos llamamientos públicos a favor de Vincent Lambert y el niño británico Alfie Evans, al que también desconectaron de las máquinas que le mantenían con vida y murió días después.

El equipo médico del hospital de Reims inició el pasado martes el proceso para retirar la alimentación e hidratación artificiales y someter a una sedación profunda a Vincent Lambert, que está hospitalizado en Reims desde el 2008 cuando sufrió un accidente de tráfico que le dejó tetrapléjico.

El hospital puso en marcha el protocolo después de la sentencia del Tribunal Supremo y a pesar de la oposición de los padres de Lambert, que anunciaron este lunes que renunciaban a presentar nuevos recursos judiciales para intentar mantenerlo con vida.

"No tenemos más recursos y ya es demasiado tarde. Vincent se está muriendoLa situación en la que le ha colocado el doctor Sánchez es desde un punto de vista médico irreversible", apuntaron, por su parte, los abogados de Viviane y Pierre en un comunicado en alusión al responsable del equipo que ocupa de Lambert en el hospital de Reims. 

Religión