El Papa apoya la comisión de seguimiento del documento sobre la 'Fraternidad humana'

El Papa Francisco ha avalado la nueva comisión que se encargará de hacer un seguimiento del documento sobre la Fraternidad humana que se firmó en Emiratos

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha expresado su "alegría" ante la creación de la comisión que deberá dar seguimiento al Documento sobre la Fraternidad humana firmado por el Pontífice y el imán de Al-Azhar, Sheikh Ahmed al-Tayeb, durante un encuentro interreligioso en su viaje a los Emiratos Árabes Unidos en febrero del año pasado.

"Aunque desafortunadamente a menudo es noticia el mal, el odio, la división, hay un océano escondido de bien que crece y nos hace esperar en el diálogo, en el conocimiento mutuo, en la posibilidad de construir, junto con los creyentes de otras religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, un mundo de fraternidad y de paz", ha dicho el pontífice en un comunicado publicado por la oficina de prensa del Vaticano.

La comisión instituida tendrá el objetivo de poner en la práctica los acuerdos manifestados en el Documento sobre la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común, en un contexto global de extremismo religioso y nacional.

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha manifestado que el Santo Padre "ha recibido con alegría la noticia de la iniciativa". En este sentido, el Papa ha impulsado "el trabajo de la Comisión para la difusión del Documento" y ha agradecido a los Emiratos Árabes Unidos "el compromiso concreto en favor de la fraternidad humana y desea que iniciativas semejantes puedan multiplicarse en el mundo".

El documento

El Papa Francisco y el gran imán de la Mezquita de Al Azhar firmaron un documento conjunto para combatir el extremismo, en el marco del viaje del Papa Francisco a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en febrero de 2019. Ambos líderes han condenado el "execrable" terrorismo en Oriente y Occidente y han aclarado que "no se debe a la religión".

"El execrable terrorismo que amenaza la seguridad de las personas, tanto en Oriente como en Occidente, propagando pánico, terror y pesimismo no se debe a la religión -aunque los terroristas la instrumentalizan- sino que es debido a las acumuladas interpretaciones incorrectas de los textos religiosos, a las políticas de hambre, de pobreza, de injusticia, de opresión, de arrogancia", han subrayado en la declaración.

LEE AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO QUE HAN FIRMADO EL PAPA Y EL GRAN IMÁN

Relacionados

Religión