El Papa Francisco: "No hay elementos para iniciar un proceso contra el cardenal Ouellet por agresión sexual"

Esta decisión se produce tras la investigación preliminar realizada por un sacerdote jesuita sobre las acusaciones de agresión sexual realizadas por una mujer contra el cardenal

Tiempo de lectura: 1’

Para el Papa Francisco"no hay elementos suficientes para abrir una investigación canónica por agresión sexual del cardenal Ouellet contra la persona F". Así lo ha manifestado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en una declaración sobre las acusaciones formuladas por una mujer contra el prefecto del Dicasterio para los Obispos relativas a hace más de diez años, cuando era obispo de Quebec, y hechas públicas en los últimos días.

Sobre este caso, según dice Bruni, el Papa había confiado una investigación preliminar al padre jesuita Jacques Servais, "cuya conclusión fue que no hay elementos para iniciar un proceso contra el cardenal Ouellet por agresión sexual".

El Pontífice, continúa el comunicado, había consultado entonces de nuevo al padre Servais, que confirmó su posición con estas palabras: "No hay ninguna razón fundada para abrir una investigación por la agresión sexual sufrida por la persona F. por Card. M. Ouellet. Ni en su informe escrito enviado al Santo Padre, ni en el testimonio vía Zoom que recogí posteriormente en presencia de un miembro del comité ad hoc diocesano, esta persona aportó una acusación que pudiera proporcionar material para tal investigación". De ahí la decisión del Papa.

Religión