El Papa Francisco muestra su solidaridad con los vecinos afectados por la erupción del volcán de La Palma

El Papa recordó a la hora del Ángelus a todos los palmeros que están sufriendo la erupción del volcán de Cumbre Vieja

Tiempo de lectura: 2’

Como cada domingo el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano para rezar junto con los fieles presentes en la Plaza de San Pedro la oración mariana del Ángelus y compartir su comentario al Evangelio del día, hoy, Marcos, (9,38-43.45.47-48), que nos habla de un breve diálogo entre Jesús y Juan.

El Santo Padre quiso expresar su cercanía y solidaridad con los afectados por la erupción del volcán de la isla de La Palma, en Canarias. El Papa Francisco quiso recordar especialmente a los vecinos de La Palma que se han visto obligados a abandonar sus hogares. "Roguemos a la Virgen, venerada en esa isla como Nuestra Señora de las Nieves, por estas personas tan probadas y por los socorristas", invitó.




El Papa recuerda también la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Tras el rezo, el Papa Francisco hizo presente que hoy se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, bajo el lema: "Hacia un nosotros cada vez más grande" y dijo que "es necesario caminar juntos, sin prejuicios y sin miedos, al lado de los más vulnerables: los migrantes, los refugiados, los desplazados, las víctimas de la trata y los abandonados. Estamos llamados a construir un mundo cada vez más inclusivo que no excluya a nadie".

Además, se unió a cuantos, están celebrando esta jornada, y saludó en particular a los fieles reunidos en Loreto con motivo de la iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana en favor de los migrantes y refugiados. También a agradeció a las diferentes comunidades étnicas presentes en la Plaza, a los representantes del proyecto "APRI" de Caritas Italiana, así como a la Oficina de Migrantes de la Diócesis de Roma y al Centro Astalli. A todos la gratiud del Papa “por su generoso compromiso”.

También invitó a los fieles presentes en la plaza a acercarse al monumento en bronce en la plaza, la barca con los migrantes, exhortándolos a mirar a esas personas y a ver en sus miradas “la esperanza que tiene hoy todo migrante de recomenzar a vivir”.

“Vayan allí. Vean ese monumento. No cerremos las puertas a su esperanza”, pidió.

Religión