El Papa se preprara para recibir a 6000 abuelos y nietos: "Puede ayudar a la sociedad entera’’

El encuentro será sábado 27 de abril en el Vaticano. COPE habla con vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida

Tiempo de lectura: 2’

El próximo sábado 27 de abril unos 6000 abuelos y nietos han sido convocados por el Papa Francisco en el Vaticano. La Iglesia quiere poner en valor las virtudes de la Tercera Edad en una Europa cada vez más envejecida y donde hay muchas personas mayores solas.

‘‘La soledad es un virus que está infectando el horizonte de nuestra vida. Este evento puede ser una fuerza de renovación’’, afirma en declaraciones a COPE monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida.




Paglia ha informado de este evento en la rueda de prensa que se ha celebrado hoy gran reunión entre abuelos y nietos lleva por título 'La caricia y la sonrisa'. Ha sido organizada por la Fondazione Età Grande. La finalidad es concienciar sobre la contribución de nuestros mayores a la sociedad, así como garantizar sus derechos, en correlación a sus deberes.

Niños y ancianos redoblan el afecto que sostiene nuestra existencia

‘‘Puede ser un encuentro de fuego por la complicidad de afecto entre abuelos y nietos. Puede significar un impulso muy fuerte para ayudar a la sociedad entera, para que los adultos entiendan que las relaciones directas son el fuego de la vida de la sociedad’’, comenta monseñor Paglia al micrófono de COPE.

Se trata de un ensayo general para la Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores, que Francisco instituyó en 2020. Este año se celebrará el domingo 28 de julio, dos días después de la festividad de san Joaquín y santa Ana, los patrones de los abuelos. El Papa, además comenzó en febrero de 2022 un ciclo de 19 catequesis sobre cómo vivir la vejez. Un tema que

El Papa es el abuelo del mundo

En la presentación del evento de este lunes también ha estado Lino Banfi, actor italiano amigo del Papa Francisco. Intervendrá el sábado 27, y ha asegurado que los 6000 asistentes a la audiencia en el aula Pablo VI ‘‘junto con el Papa Francisco, que es el abuelo del mundo, dando nuestras manos, abuelos, nietos, haremos un círculo. Por supuesto, con este gesto no acabará ninguna guerra, pero seguro que algo bueno saldrá de ello".

Por su parte, monseñor Paglia se declara esperanzado con los frutos de este encuentro. ‘‘Todos tenemos muchos problemas, el mundo está viviendo un momento muy terrible. La verdadera respuesta debe ser la del amor no teórico, pero lleno de sentimientos y complicidad. Desde san Pedro se puede expandir a todo el mundo el fuego de afecto entre abuelos y nietos’’.

Religión