El Papa vuelve a enviar al card. Czerny a Ucrania para ayudar a los refugiados que huyen de la guerra

Tras su viaje a Hungría, el jesuita canadiense llegará este miércoles a Eslovaquia "para llevar la cercanía del Papa a quienes sufren las consecuencias de la guerra actual"

Tiempo de lectura: 1’

Este lunes, 14 de marzo, conocíamos la noticia que el card. Czerny, prefecto ad interim del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, viajará este miércoles a Eslovaquia “para mostrar la cercanía del Santo Padre a quienes viven con dolor las consecuencias de la guerra en curso”.

El cardenal, tras haber vuelto de Hungría, vuelve a ser enviado por el Papa Francisco a uno de los países donde más están llegando los refugiados ucranianos. Llegará a Eslovaquia este miércoles y viajará a la frontera ucraniana en los días siguientes.



La Oficina de Prensa del Vaticano informó que “el Papa Francisco sigue esta misión con la oración, como las de los últimos días, y, a través de Su Eminencia, desea hacerse cercano a quienes huyen de los combates y sufren la violencia de otros hombres”.

La semana pasada, del 8 al 11 de marzo, el cardenal estuvo en Budapest, donde se reunió con numerosos refugiados ucranianos que habían llegado a la capital húngara y se habían trasladado a otras ciudades europeas. Czerny visitó además alos centros de las organizaciones benéficas que los asisten, se dirigió a la frontera de Barabas y desde allí pudo cruzar la frontera con Ucrania, deteniéndose en la ciudad de Beregove.

Durante estos encuentro el card. Michael Czerny se reunió con los refugiado y coordinó la asistencia a favor de las personas que están escapando de la guerra en Ucrania.

ctv-tbf-card-czerny

Religión