Películas de Scorsese y Vittorio de Sica, entre las elegidas para el Festival de Cine del Vaticano

Continúan los eventos para la preparación del Jubileo 2025 en Roma. Se celebrará entre los días 14 y 21 de abril y 'La puerta del cielo' o 'Silencio' son algunas de las elegidas

Tiempo de lectura: 1’

Del 14 al 21 de abril, en el Cinema delle Provincie en Roma, se celebrará el Festival de Cine en preparación del Jubileo 2025. Este Festival ha sido organizado por el Dicasterio para la Evangelización del Vaticano y el lema que lo titula es : 'Rostros y contrafaces de la Esperanza'. Se proyectarán un total de 14 películas en un itinerario de reflexión entre películas de culto del cine italiano, películas de la actual temporada cinematográfica y otros títulos estrenados en las salas de cine en los últimos años.

Películas de Scorsese o Vittorio de Sica, entre las elegidas para el Festival de Cine del Vaticano


Directores, expertos y críticas reunidos en esta fiesta del Cine

Además, la Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que intervendrán en los coloquios directores, periodistas, críticos y expertos en cine. La entrada será libre y gratuita hasta agotar plazas.

Entre algunos de los títulos más famosos que se proyectarán, encontramos 'La puerta del cielo'(1945), del director italiano Vittorio de Sica, la película elegida para la apertura de este festival, 'Silencio' (2016) del director estadounidense Martin Scorsese o 'Días Perfectos' (2023) de Wim Wenders.

Además de 'One Life' (2023) de James Hawes, con el ganador del premio Oscar Anthony Hopkins en el papel del filántropo inglés Nicholas Winton y 'Another end' (2024) de Piero Messina. Al inicio de su proyección intervendrá el propio director, Messina.

En la inauguración intervendrán monseñor Dario Viganò, comisario de la resturación y vicecanciller de la Pontificia Academia de las Ciencias. El festival será clausurado con la película Cristo proibito (1951) del director Curzio Malaparte.

Películas de Scorsese o Vittorio de Sica, entre las elegidas para el Festival de Cine del Vaticano

Religión