La relación que une Julio Iglesias con Roberto Bernabei, el nuevo médico personal del Papa Francisco

Roberto Bernabei es un prestigioso geriatra que ha formado parte del comité de expertos anticovid en Italia

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana conocíamos que el doctor Roberto Bernabei ha sido designado como el médico personal delPapa Francisco. Especialista en geriatría y en Medicina Interna de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma, sustituye a Fabrizio Soccorsi, que falleció el pasado mes de enero a los 79 años de edad como consecuencia de la covid-19.

El propio Santo Padre acudió el pasado 26 de enero a la Misa funeral de Soccorsi, en la iglesia María Reina de la Familia, en el palacio de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

ctv-jfc-papa

Ahora de la buena salud de la que goza el Santo Padre dependerá del buen hacer de Roberto Bernabei, que ha formado parte del comité de expertos anti-covid en Italia y es un rostro famoso por sus programas de divulgación científica.

Uno de los aspectos desconocidos del geriatra tiene que ver con su esposa desde 1987, la actriz norteamericana Sydne Rome, que se convirtió en una de las caras más conocidas televisivas en la década de los setenta y ochenta.

Rome siempre se caracterizó por ser una mujer inteligente y educada, con una personalidad que conquistó a personalidades como el cantante español Julio Iglesias, quien llegó a pedirle matrimonio. Pero no solo con Julio Iglesias, Sydne Rome mantuvo una relación amorosa con otro de los grandes de la música,David Bowie.

ctv-7lx-iglesias

Fue en aquellos años de apogeo cuando Sydne Rome también desescaló en nuestro país para grabar un spot publicitario de 'Freixenet'. Era 1980.



Nacida en Ohio, procede de una familia judía pero, con el paso de los años, emprendió un camino de conversión hacia el catoliscismo. En aquellos años, a mediados de los ochenta,es cuando conoce al actual médico personal del Papa Francisco, con quien contrajo matrimonio en 1987.

Más de tres décadas de enlace en el que la pareja no ha perdido el tiempo. Por ejemplo, adoptaron dos niñas en Brasil. Por su parte Sydne Rome, que empezó su carrera cinematográfica participando en filmes del género 'Spaghetti Western', se adentró en el cine más espiritual y protagonizando series televisivas como 'Padre Pío. Entre el cielo y la tierra', 'Lourdes' o 'Santa Rita', todas ellas de la primera década de los 2000.

ctv-eye-romeee

Religión