La Santa Sede confirma el viaje apostólico del Papa a Mongolia: "Un viaje muy deseado"

Estará en el país del 31 de agosto al 4 de septiembre. de esta forma, el próximo mes a los 86 años, Francisco realizará dos viajes internacionales: la JMJ en Portugal y Mongolia

Tiempo de lectura: 2’

Acogiendo la invitación del Presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a dicha nación del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2023. Así lo ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, este sábado 3 de junio.

Hablando con los periodistas que viajaban con él en el vuelo de regreso a Roma de su Viaje Apostólico a Hungría, y más tarde durante una audiencia con el personal de ITA Airways, el Santo Padre expresó su plan de visitar Mongolia en un futuro próximo.


Antes de viajar a la nación del este asiático, que limita con Rusia, China y Kazajistán, el Papa regresará a Portugal del 1 al 6 de agosto, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, donde pasará un tiempo en la capital de la nación, Lisboa, y hará una segunda visita a Fátima. En el último consistorio para la creación de nuevos cardenales, en agosto de 2022, el Papa Francisco nombró al cardenal Giorgio Marengo, prefecto apostólico de Ulán Bator, capital de Mongolia, primer cardenal de la historia del país.

En Mongolia hay menos de 1.500 católicos

El cardenal de Mongolia, Giorgio Marengo, viajó a Kazajistán con motivo de la visita del Papa Francisco a este país. Expresa que se produce en medio de la continua guerra en Ucrania, y dice que la visita papal tiene el poder no sólo de llamar la atención, sino de provocar un cambio concreto. Expresa que “supone un importante paso adelante en la tarea del diálogo y la reconciliación, mientras el mundo lucha contra las crisis y la guerra”.

"Creo firmemente que la presencia del Santo Padre representa un paso adelante en este proceso de diálogo y reconciliación. Teniendo en cuenta la gran reputación que tiene el Santo Padre, su participación en el séptimo Congreso marca un momento especial en este proceso. E incluso desde Mongolia, su participación es vista como un gran honor. En Mongolia, el Santo Padre goza de una gran admiración por su compromiso con el diálogo y la promoción de la cultura de la paz y la fraternidad".



Religión