La Santa Sede reitera su preocupación por la grave violencia en Sudán: "Garantizar bienes básicos"

La delegación vaticana ante la ONU en Ginebra dice confiar en que "el diálogo, en un espíritu de fraternidad, pueda conducir a una paz justa y duradera"

Vatican News

Tiempo de lectura: 1’

La Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra ha reiterado este jueves su "profunda preocupación" por la grave situación de conflicto y violencia que tiene lugar en Sudán.

En la 36ª Sesión Especial del Consejo sobre el impacto en los derechos humanos de la guerra en curso en el país africano, la Santa Sede, ante el creciente "sufrimiento de la población", ha deseado "asegurar una vez más su cercanía espiritual, sus oraciones y su solidaridad con el pueblo sudanés, en particular con los desplazados y refugiados".

En particular, la preocupación es por las "graves implicaciones humanitarias" del conflicto; el llamamiento, dirigido a "todas las partes", es, por tanto, "para que cesen los ataques armados y se garantice el acceso de la población civil a los bienes básicos y esenciales allí donde sean necesarios", lo que incluye el suministro seguro de ayuda humanitaria.

Sudán.- Naciones Unidas denuncia un asalto a sus oficinas del PMA en Jartum, Sudán

CAIRO, May 8, 2023 -- This photo taken on April 15, 2023 shows smoke rising in Khartoum, capital of Sudan.

En este sentido, la Santa Sede espera que "el alto el fuego pueda ser prolongado y plenamente respetado y que las negociaciones entre los representantes de todas las partes en conflicto puedan desembocar en un acuerdo fructífero para un alto el fuego y para soluciones pacíficas y duraderas, en interés del pueblo sudanés, así como para evitar el riesgo de que la violencia se extienda a los países vecinos, socavando la paz y la seguridad regionales".

En conclusión, la delegación vaticana dice confiar en que "el diálogo, en un espíritu de fraternidad, pueda conducir a una paz justa y duradera". Por ello, reitera el llamamiento del Papa Francisco a "deponer las armas" y "reemprender juntos el camino de la paz y la concordia".

Religión