El Vaticano donará camisetas térmicas a Ucrania ante la "falta de electricidad y gas" en millones de hogares

Millones de ciudadanos ucranianos viven actualmente en casas "inadecuadas para brindar la protección necesaria contra unas condiciones invernales severas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2’

La Limosnería Apostólica del Vaticano - que dirige el cardenal polaco Konrad Krajewski - donará camisetas térmicas a Ucrania ante la "falta de electricidad y gas" en millones de hogares después de que Rusia haya intensificado los ataques a las infraestructuras energéticas del país.

"El pueblo ucraniano vive una situación de emergencia vinculada no sólo a la guerra, sino también a la falta de electricidad y gas, y el frío invernal. Podemos ayudarles estas Navidades con el regalo de camisetas térmicas, aptas para mantener la temperatura corporal, para hombres, mujeres o niños", ha subrayado el organismo que se ocupa de las obras de Caridad por parte del Papa en un comunicado en el que además da el plazo de un mes para donar este material que después será transportado en camión hasta Ucrania.



"Cualquier persona que lo desee, puede unirse a esta iniciativa comprando y trayendo/enviando las camisetas directamente a este Dicasterio en el plazo de un mes, para que sean enviadas por camión a Kiev lo antes posible", se lee en el comunicado.

Según las Naciones Unidas millones de ciudadanos ucranianos viven actualmente en casas "inadecuadas para brindar la protección necesaria contra unas condiciones invernales severas". Krajewski, que ocupa desde el 3 de agosto de 2013 el cargo de limosnero pontificio, ha viajado varias veces como enviado especial del Papa Francisco a Ucrania para llevar consuelo y ayuda humanitaria a la población.

ctv-9is-cq5damthumbnailcropped1000563

En su último desplazamiento, el pasado mes de septiembre, en el que llevó al país una ambulancia medicada, resultó ileso de un tiroteo en la ciudad ucraniana de Zaporiyia. "Por primera vez en mi vida, no sabía hacia dónde correr... porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde", relató tras el altercado Krajewski en declaraciones a los medios oficiales del Vaticano.

A mediados de marzo, el cardenal polaco llegó a la ciudad ucraniana de Lviv (Leópolis), en el oeste del país, para poner en marcha una operación humanitaria en la zona. El Papa ha mostrado en diversas ocasiones su intención de viajar a Ucrania.

Religión