La vida de San Pedro en la fachada de la Basílica en el Vaticano: "Conocerlo, amarlo y repetir su vida"

ECCLESIA ha hablado con el secretario general de la Fundación Fratelli Tutti, el Padre Francesco Occhetta, sobre esta nueva iniciativa para unir arte y fe de cara al Jubileo

Tiempo de lectura: 2’

Este martes se ha presentado en el Vaticano el primer proyecto de los itinerarios de arte y fe en la basílica de San Pedro: un videomapping intitulado “Sígueme. La vida de Pedro”, que se proyectará por primera vez en la fachada de la basílica a partir del próximo 2 de octubre, a las 21h, hasta el 16 de octubre.

Las escenas narran en primera persona, a través de la voz del actor italiano Flavio Insinna, con subtítulos en otros idiomas, los momentos más destacados de la vida de Pedro: de la llamada al seguimiento, de la misión al martirio. “¿Cuál es el rostro de la Iglesia?, preguntó el cardenal Gambetti, vicario general de la Ciudad del Vaticano. “¿La del Papa? ¿La de los misioneros? ¿La de los escándalos? ¿La doctrina del catecismo o la del compromiso social? Es necesario quitar el polvo del espejo para que la imagen reflejada sea más clara”, dijo el purpurado.



ECCLESIA ha hablado con el secretario general de la Fundación Fratelli Tutti, el jesuita Padre Francesco Occhetta, presente en la rueda de prensa en el Vaticano: “El objetivo es presentar la vida de Pedro para que las personas que acudan a la basílica puedan conocerlo, amarlo y repetir lo que hizo él en su vida, haber sido llamado, haber traicionado y llorado con el Señor”.

Este videomapping, ha explicado Padre Francesco, “forma parte de una primera etapa en la que la basílica presenta la vida de Pedro, unas 'Lectio Petri' que haremos en la basílica con el cardenal Ravasi, descubriremos algunos de los caminos que recorrió Pedro en Roma y luego algunas actividades en la misma parroquia de San Pedro en el Vaticano”.

ctv-xra-cq5damthumbnailcropped750422




Sobre el rol de la Fundación Fratelli Tutti, padre Francesco tiene claro que es “promover el diálogo, la formación y la relación arte-fe dentro de la Basílica de San Pedro: el estudio de las obras, los caminos que recorren los peregrinos, la escuela de guías turísticas, la escuela de artes y oficios que estamos abriendo ahora con 20 jóvenes que vendrán a vivir en San Pedro y trabajarán con los profesionales que tenemos”.

“Esta Fundación quiere ayudar a declinar los grandes temas del pontificado en la vida real de las personas. A través de la red global y de nuestra página web nos gustaría invertir en los jóvenes que están compartiendo los grandes temas de la Iglesia: el ambiente y la construcción de un mundo de fraternidad y de amistad social”, ha subrayado a ECCLESIA el secretario de la Fundación Fratelli Tutti.

Religión