El cartel llamativo que han llevado unos fieles a la Audiencia y que ha sorprendido al propio Papa Francisco

El Santo Padre, en su paseo habitual por el Patio San Dámaso, se ha encontrado con un cartel que tenía un objetivo claro

Tiempo de lectura: 2’

Durante estas semanas de septiembre el Papa Francisco ha vuelto a recibir fieles en las Audiencias Generales. El Patio San Dámaso, recinto al que suelen llegar los jefes de Estado u otros visitantes ilustres cuando son recibidos por el jefe máximo de la Iglesia católica, acoge los fieles que, desde primera hora de la mañana, hacen cola para entrar.

Hemos podido comprobar como a Francisco le gusta saludar a los fieles cuando llega al Patio y se va parando para conocer mejor todas las emociones y las historias que puedan tener. Hemos podido ver parejas que se pedían la mano en medio del Patio o algunos ya casados que tenían que ser recibidos por el Santo Padre antes de la pandemia. También hemos visto un sacerdote del Líbano con la bandera de su país o muchas familias que se han acercado al Patio San Dámaso para saludar al Papa y agradecerle su cercanía en este momento tan difícil.​

En su paseo, que ya es habitual, esta mañana las cámaras del canal de Vatican News que retransmite la Audiencia han captadouna imagen muy curiosa que ha sorprendido al mismo Papa Francisco. En la imagen se pueden ver dos chicas con un cartel curioso y un objetivo claro.

ctv-f7d-papa-francisco-audiencia-general

El cartel llamativo que ha sorprendido al mismo Francisco

También la corresponsal en Roma de COPE, Eva Fernández, ha compartido en su cuenta personal de Twitter la imagen de las dos chicas. La "estrategia" para llamar la atención del Papa Francisco durante la Audiencia General es bastante clara: "Estamos aprendiendo español para poder hablar contigo". Un cartel que sorprendió al Papa Francisco que se paró a hablar con las dos chicas.



Las palabras del Papa Francisco

Este miércoles el Papa Francisco ha manifestado durante la Audiencia General que la crisis del coronavirus es lo suficientemente grave como para mantenernos todos unidos y ganar la batalla al virus y a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales que está trayendo consigo. Un mensaje de unidad que el Papa Francisco viene reclamando en estos meses difíciles, en los que la covid-19 ha invadido nuestras vidas.

Por ello, en el Patio de San Dámaso, el Santo Padre ha alertado que "para salir de esta crisis estamos llamados a asumir nuestra propia responsabilidad. ¡O salimos juntos o no salimos! La injusticia provocada por intereses económicos o geopolíticos tiene que terminar y dar paso a una participación equitativa. ¡Soñemos en grande!”.

Religión