La cercanía del Papa Francisco con el pueblo sudanés: "Se depongan las armas y prevalezca el diálogo"

El Santo Padre sigue con preocupación los acontecimientos que están teniendo lugar en el país africano: "Se retome el camino de la paz y la concordia"

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha presidido este 16 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, y, tras el rezo del Regina Coeli, ha lanzado un mensaje de cercanía hacia el pueblo sudanés.

Sigo con preocupación los acontecimientos que están teniendo lugar en Sudán, estoy cerca de este pueblo, ya tan probado, y os invito a rezar para que se depongan las armas y prevalezca el diálogo, a fin de que juntos retomemos el camino de la paz y la concordia”, ha remarcado Francisco durante su mensaje.

Asimismo, ha tenido también un mensaje para “nuestros hermanos y hermanas de Rusia y Ucrania, que hoy celebran la Pascua; que el Señor esté cerca de ellos y les ayude a construir la paz”.



La situación en el país

La capital del país, Jartum, se ha convertido de nuevo en un campo de batalla tras el colapso de los esfuerzos de transición civiles. Tensiones internas y los aparatos de seguridad impiden la recuperación del país cuatro años después de la caída de Al Bashir.

Semanas de fricciones entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar más importante del país, las Fuerzas de Acción Rápida (RSF) han terminado de degenerar este sábado con el estallido de combates a gran escala en la capital así como otros puntos del país, que podrían terminar de derrumbar en las próximas horas el largo y costoso proceso iniciado por el país hace cuatro años hacia la constitución de un gobierno civil tras décadas de dictadura; esfuerzos que ahora están a punto de morir en la orilla.

Religión