Ciclistas ciegos visitan al Papa para concienciar sobre el acceso de los niños enfermos a cuidados paliativos

Los ciclistas invidentes han recorrido los 700 kilómetros de la ruta Francígena para visitar al Santo Padre y pedirle, además, su apoyo a los ciegos que viven en zonas conflictivas

Tiempo de lectura: 2’

Cinco ciclistas italianos invidentes tuvieron la oportunidad de saludar al Papa Francisco tras la audiencia general de este miércoles, 15 de junio. Todos ellos pertenecen al club 'Dopla', con sede en la localidad de Treviso.

Recorrieron 700 kilómetros en bicicleta por la Vía Francígena (nombre que recibe una ruta que discurre de norte a sur por el centro de Europa y que finaliza en la Ciudad del Vaticano de Roma) para apoyar y concienciar sobre el acceso a los cuidados paliativos a niños con enfermedades raras o terminales.


Uno de los ciclistas, Mario Roberto Paulon, ha explicado para 'Rome Reports' que la finalidad del viaje era transmitir esta reivindicación al Santo Padre, “para que se acuerde de estos niños”, asegura.



El club 'Dopla', que nació en Treviso para promover el ciclismo adaptado en personas ciegas, ha contado con el apoyo de Atlética Vaticana para llevar a efecto esta iniciativa: “Llegamos en tándem a Roma, con guías que tienen experiencia en el mundo del ciclismo, y detrás de ellos iban chicos ciegos o problemas visuales que pedaleaban con ellos”, explica Mario Roberto.

Un trabajo duro que precisa de unidad y compañerismo entre las parejas. Pero además de visibilizar este problema de acceso de muchos menores a cuidados paliativos, demandaron al Papa Francisco que no se olvide de personas invidentes que viven en lugares del planeta muy complicados: “Cuando estreché las manos del Papa surgió una voz de mi corazón para que recordara a los ciegos en lugares como África o en la guerra, es decir, los que sufren el doble la ceguera por las dificultades que hay”, ha agregado Paolo.

El Pontifice les agradeció su esfuerzo por llevar a cabo esta bella iniciativa.

Religión