El Papa expresa su dolor por las víctimas del atentado en el Congo: "Servidores de la paz y del derecho"

El Santo Padre, que se encuentra de Ejercicios Espirituales, ha enviado un telegrama de pésame por la muerte del Embajador de Italia en el país africano

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha expresado su dolor por el asesinato del embajador italiano, del carabinero de la escolta y del conductor del convoy atacado por los rebeldes en Congo.

"Con dolor me he enterado del trágico atentado en la República Democrática del Congo, en el que han perdido la vida el joven embajador italiano Luca Attanasio, el carabinero de 30 años Vittorio Iacovacci y su conductor congoleño Mustapha Milambo". Son las palabras iniciales del mensaje de condolencia del Papa Francisco dirigido al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.



El Pontífice ha expresado también sus condolencias a los familiares de las víctimas, al cuerpo diplomático y al cuerpo de carabineros "por la muerte de estos servidores de la paz y del derecho".

El Papa ha recordado además "el testimonio ejemplar del Embajador, persona de marcadas cualidades humanas y cristianas, siempre generoso en tejer relaciones fraternas y cordiales, para el restablecimiento de relaciones serenas y concordantes en el seno de ese país africano". Como también "la del carabinero, experto y generoso en su servicio y próximo a formar una nueva familia".

ctv-lot-congo

Oraciones

Francisco ha elevado finalmente "oraciones de sufragio por el eterno descanso de estos nobles hijos de la nación italiana" y ha exhortado a confiar "en la providencia de Dios, en cuyas manos no se pierde nada del bien realizado, tanto más cuando se confirma con el sufrimiento y el sacrificio". "A usted, señor Presidente, a los familiares y a los colegas de las víctimas y a todos los que lloran por este luto - concluye el telegrama - les envío de corazón mi bendición".

Religión