El divertido momento del Papa Francisco con unas peregrinas durante la audiencia general

El Pontífice, como buen argentino, es un gran consumidor de mate desde su infancia, una costumbre que ha tratado de mantener a lo largo de sus once años de Pontificado

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha degustado de buena gana el mate, la infusión a base de hojas típica en países sudamericanos como Argentina, y que le ha proporcionado un grupo de chicas jóvenes que se encontraban en la Plaza de San Pedro para vivir al audiencia general de este miércoles, 3 de abril.

El Pontífice, como buen argentino, es un gran consumidor de mate desde su infancia. Una costumbre que ha tratado de mantener a lo largo de sus once años de Pontificado pese a la distancia de Roma con el país latino. Como cada miércoles, recorría en su 'papamovil' San Pedro para saludar a los fieles que se congregaban en la plaza para seguir la catequesis del Santo Padre, hasta dar durante el trayecto con este grupo de chicas que tenían preparado la calabaza, que es el recipiente con el que se consume esta infusión, para entregárselo a Francisco, que se lo bebió ante ellas en un tiempo aproximado de un minuto.

Durante este tiempo, las jóvenes le hacían también entrega de una estampa con la imagen de una señora, cuyo nombre se desconoce, pero podría tratarse de una sierva del Señor sudamericana en proceso de beatificación. Muchos de los asistentes aprovecharon la ocasión para inmortalizar el momento a través de sus teléfonos móviles.

Mientras el Papa no debaja el mate que bebía a sorbos, mantuvo una breve conversación con las jóvenes, que acogían con emoción sincera este momento con el obispo de Roma, minutos antes a impartir su catequesis semanal. Una experiencia que a buen seguro no olvidarán en sus vidas. Una vez que Francisco retomó su ruta para dar comienzo a la audiencia, devolvió la calabaza a sus dueñas.

El Papa Francisco pide oraciones por los siete voluntarios asesinado en Gaza

El Papa ha pedido oraciones por los siete voluntarios de la ONG World Central Kitchen asesinados en el norte de Gaza este lunes por la noche después de entregar alimentos y otros suministros llegados en barco.

"Por desgracia, siguen llegando tristes noticias de Oriente Medio, y reitero mi firme llamamiento a un alto el fuego inmediato. Lamento profundamente la muerte de los voluntarios que participaban en la distribución de ayuda alimentaria en Gaza", ha señalado tras la audiencia general de este miércoles.

El Pontífice también ha asegurado sus oraciones "por ellos y por sus familias" y ha reiterado su llamamiento para que se permita el acceso "de la población civil, exhausta y sufriente, a la ayuda humanitaria". Por otro lado, también ha instado a la liberación de los rehenes israelís secuestrados por Hamas el pasado 7 de octubre.

Religión