El dolor del Papa por las víctimas del grave accidente en una autopista en Bulgaria: "Oración y solidaridad"

46 personas perdieron la vida al incendiarse un autobús en una autopista, cerca de la ciudad de Bosnek, que une Turquía con Macedonia del Norte

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha enviado este miércoles, 24 de noviembre, un telegrama al presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarowski, tras conocer el triste accidente que ocurrió en Bulgaria donde 46 personas perdieron la vida al incendiarse un autobús en una autopista cerca de la ciudad de Bosnek que une Turquia con Macedonia del Norte.

En el telegrama, el Santo Padre se ha mostrado profundamente entristecido por la noticia, especialmente por la muerte de 12 niños y ha enviado su “solidaridad sincera, su oración por las víctimas y su cercanía con los supervivientes”.

Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y de los heridos causados por el fatal accidente, el Santo Padre ha expresado su solidaridad con todos los afectados en esta tragedia. “Pensando en particular a los niños fallecidos, el Papa encomienda las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso y asegura sus oraciones a las familias en duelo y a los heridos”, se lee en la nota. Por último, el Papa, en este momento de luto nacional, ha invocado sobre todas las bendiciones divinas del consuelo y de la paz

Solo siete personas, tres hombres, tres mujeres y un niño lograron atravesar las ventanas y salvarse aunque nunca olvidarán la escena que en pocos minutos ha transformado un viaje de un día a Estambul en una tragedia.

ctv-hru-tragedia-bulgaria

El incidente tuvo lugar en Bulgaria, cerca del pueblo de Bosnek

El incendio del autobús estalló después de que el vehículo de la empresa Beta Trans, especializada en viajes a Estambul, se saliera de la carretera.

Mientras Macedonia ha proclamado tres días de duelo nacional y ha desplegado banderas a media asta - Bulgaria también proclamaba un día de duelo - se abrió una investigación por parte de las autoridades búlgaras para esclarecer las causas del accidente, avería o error humano, que ha roto por completo las familias.

Se buscará aclarar si el viaje se realizó cumpliendo con las medidas de seguridad, también en base a los testimonios de los sobrevivientes.


Religión