El emotivo regalo que Eva Fernández ha hecho al Papa Francisco a bordo del avión: "¡Qué tragedia!"

Durante los viajes de ida es una buena oportunidad también para que los representantes de los medios que acompañan al Pontífice hagan entrega de los regalos

Tiempo de lectura: 1’

En los Viajes Apostólicos de los papas, los vuelos en el avión suele ser unos de los momentos más interesantes y jugosos para los periodistas que cubren el viaje, ya que el Santo Padre es preguntado por todos los asuntos que han acontecido durante la visita por los distintos lugares del país en cuestión, así como otras cuestiones.

Durante los viajes de ida es una buena oportunidad también para que los representantes de los medios que acompañan al Pontífice hagan entrega de los regalos, y en el viaje del Papa Francisco a Hungría, que ha comenzado este viernes, no ha sido menos.



Como no puede ser de otra manera, la corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, Eva Fernández, ha hecho lo propio, y ha entregado a Francisco un biberón de un bebe recuperado en la playa de Steccato de Cutro, en Calabria, en el sur de Italia, donde se produjo el trágico naufragio de una barca de migrantes en el que perdieron la vida cerca de un centenar de personas, entre ellos decenas de menores y bebes. “¡Que tragedia!”, afirmó el Papa Francisco al recibir el biberón.

Asimismo, Eva Fernández entregó al Papa una brújula: “Las llevan siempre los refugiados cuando quieren atravesar el Mediterráneo. A mí me parece emocionante”, dijo la periodista hablando a Francisco.

Por último, Eva también le entregó el libro 'En la Oscuridad', del periodista español Antonio Pampliega, que estuvo secuestrado por Al Qaeda y donde cuenta toda su experiencia. Dentro del libro, una carta para el propio Francisco: “Le va a impresionar”.







Relacionados

Religión