Francisco lanza el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes: "Hace falta poesía y coraje"

El Santo Padre ha encabezado la clase inaugural de la Escuela Laudato Sí en un acto que ha tenido como invitados especiales a Bono, Ronaldinho y Dani Alves

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha lanzado este jueves el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes en un encuentro que ha tenido absolutamente de todo: música, testimonios de jóvenes, una pregunta de Bono, el líder de U2, al Santo Padre y al final hasta la llegada de Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez para invitar al Papa Francisco al Partido por la Paz que se celebrará el próximo 10 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma.

El Papa encabezó así la clase inaugural de la Escuela Laudato Si, de la que participan 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haitì, Italia, México, Panamá, Paraguay, Portugal. Durante un año, estos jóvenes comprometidos con el cuidado de la Casa Común desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades.

ctv-43h-cq5damthumbnailcropped750422-1



La pregunta de Bono, líder de U2, al Papa Francisco

Bono le preguntó al Papa Francisco sobre es “súper-poder” de la mujer en el mundo. El Papa Francisco le respondió con una simple respuesta: “Solemos hablar de Madre Tierra, no de Padre Tierra. Creo que está muy claro. Como le dije hace un rato, desde aquella tarde de la manzana, mandan ellas”.

Una de las jóvenes que pertenece al Movimiento Educativo Internacional le preguntó al Papa porqué decidió utilizar Scholas para hacer real la Laudato Sí': “Para que la Laudato Sí' tenga valor real hacía falta poesía y coraje y estas dos cosas no se aprenden en los libros, sino que se aprende así, con el riesgo, con la contemplación de la naturaleza y con la lucha”.

Y el Papa volvió a hacer referencia a la importancia de la mujer en este momento: “La mujer tiene esa vocación de dar vida y salir adelante y Scholas tiene la misma vocación. Aquí se trata de supervivencia. Defender la naturaleza es defender la poesía de la creación, defender la armonía. Y las mujeres saben más de armonía que los hombres”.







Religión